JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PERSISTE EL EMPATE EN LA CIMA DEL ZONAL DE AJEDREZ DE COSTA RICA

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada (2631) y su homólogo venezolano Eduardo Iturrizaga (2645) ganaron este martes en la séptima ronda del torneo zonal de ajedrez 2.3 y con 5,5 puntos se mantienen abrazados en la cima del torneo, que se juega en San José, Costa Rica.

Bruzon, segundo jugador de Cuba y Latinoamérica por su coeficiente Elo de 2687, dispuso del MF Alfonso Alfaro, de Costa Rica, Quesada supero al guatemalteco Carlos Juárez e Iturrizaga venció a su coterráneo Félix José Inojosa.

Hoy en la octava los tres líderes jugarán con piezas blancas, Bruzón se las verá con el local Enmanuel Jiménez (2058), Yunieski tendrá tablero por medio al MI Leonardo Valdez (2436), de Costa Rica y el venezolano Eduardo Iturrizaga enfrentará al MI local Sergio Minero (2410).

La lid, que dará dos boletos a la Copa Mundial de agosto próximo en Noruega, finalizará mañana jueves. Cuba tiene ya clasificados para el certamen del orbe a los GM Leinier Domínguez, reciente vencedor del Gran Prix de Salónica, e Isam Ortiz, actual campeón nacional.

FUENTE

Go to top