JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAROLINA MUÑOZ REVALIDO LA CORONA

Carolina Muñoz se convirtió en tricampeona nacional de ajedrez al vencer en la serie de desempate a Leticia Gamboa, con un marcador de 2,5 a 1,5 puntos luego de disputar cuatro partidas.

IMuñoz y Gamboa tuvieron que irse al desempate luego de terminar igualadas en la fase regular por el título, en la que compitieron seis ajedrecistas con el sistema todas contra todas. La ganadora fue la cubana Tania Hernández, quien se llevó el premio económico.

No obstante, para ser campeona nacional se requiere ser costarricense, por lo que fue necesaria la serie de cuatro partidas entre Muñoz y Gamboa para definir el título, ya que ambas empataban en puntaje detrás de la caribeña.

“Fue un duelo bonito, difícil. Ya conocía el juego de Leticia y esperaba que fuera una final disputada”, comentó la monarca.

“Yo comencé perdiendo la primera partida, pero por dicha gané las dos siguientes, lo que me permitió simplemente asegurar un empate en la cuarta”, agregó.

La ajedrecista toma el triunfo como un golpe de motivación para lo que se viene en el 2012, con varias competencias internacionales.

“En junio tendremos un torneo centroamericano individual. La meta será quedar dentro de las dos primeras para clasificar al zonal, que es el previo de Mundial de Ajedrez Femenino”, explicó.

Además, enfilará su artillería al torneo nacional por equipos, con el el conjunto Mapache, en la Liga Premier del ajedrez costarricense.

De paso, también confirmó su presencia en agosto en Estambul, Turquía, en la Olimpiada con la selección femenina de Costa Rica.

 

FUENTE
 

Go to top