JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

“SERÁ UN 2021 EN EL QUE SE DEFINIRÁ LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL FUTURO DE LA FEDERACIÓN”

La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) inició el proceso de transición de junta directiva, mismo que será sencillo, ya que en el actual grupo de trabajo se mantiene en el puesto de vicepresidente Jonathan Carvajal, quien se desempeñó como presidente, y Luis Quirós, hasta el domingo vocal 2 y secretario interino, como el presidente para el periodo 2021-2022.

Ese conocimiento del interior de la FCACR que poseen tanto Quirós como Carvajal les da ventaja para inducir con más rapidez a la nueva junta, y así plasmar las ideas que tienen en procura de mantener una Federación fuerte, como se refleja en la actualidad.

Luis Quirós, en charla con la página web de la FCACR, recalcó que el diálogo e ideas sólidas son su escudo de batalla ahora como líder de la JD. Así respondió el ahora presidente de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), a las consultas que se le plantearon.

¿Cómo toma el respaldo de la mayoría de Asociaciones para asumir la presidencia de la junta directiva de la FCACR?

Lo más importante es que las asociaciones votaron por las ideas, que a pesar de que este será un año difícil será un 2021 en el que se definirán las líneas de acción para el futuro de la Federación. Por la idea en que podamos dirigir ese proceso de discusión, para tirar líneas estratégicas, por la idea que podemos seguir construyendo en capacitación y promoción, que son áreas básicas para la Federación; por la idea que tenemos que contar con una Federación cada vez más cercana a las asociaciones, que trabaje más de la mano con ellas”

Menciona el diálogo como su principal estandarte, ¿esa es su filosofía para fortalecer a la Federación?

Lo que estoy contento es que cala esa idea, de que es el momento de discutir las cosas de largo plazo, no solo quedarnos en pelear por el muy corto plazo, como lastimosamente por la cantidad de cosas que pasan en la Federación hemos tendido a concentrarnos en ese corto plazo.

Dentro de la junta directiva usted demostró ser una persona muy proactiva, ¿esa será su línea de acción ahora como presidente?

Lo importante como presidente será que logremos todos trabajar, estoy claro que la Federación ya es muy grande, que si se quiere hay muchos puestos recargados de trabajo, que vamos a tener que trabajar mucho y echarle una mano para que lograr salir con las tareas. Mi rol es coordinar todos esos esfuerzos para que vayan unidos, llevarle el pulso a la gente, ayudarle a sacar esas cosas adelante.

Como vocal 2 en la anterior junta directiva estuvo al frente de la masificación, ¿mantendrá ese rol?

Habrá algunas cosas que seguiré atendiendo, que creo que es importante que me mantenga al frente, como profundizar el trabajo con las asociaciones.

¿Cuál será la primera directriz para el nuevo grupo de trabajo?

Lo primero será el tema de las definiciones de largo plazo, de proponer lo que antes se llamaban mesas de trabajo y que ahora tendrán una variación de nombre, pero independientemente de cómo se llamen será definir las bases para entablar la discusión estratégica de la Federación.

¿Qué vendrá luego de definir esa ruta de discusión estratégica?

Luego nos enfocaremos en definir líneas para lograr una mayor participación de las asociaciones en toda la vía federativa.

FUENTE

Go to top