JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GRAN MAESTRO ASUME LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE AJEDREZ

El Gran Maestro nacional, Bernal González, tendrá su primera aventura como seleccionador nacional de ajedrez.

Será el encargado de guiar por lo que resta del año a la Selección Nacional Femenina de ajedrez, reto que encara con mucha expectativa.

Anteriormente portó la bandera tricolor en muchos eventos como jugador, al punto de convertirse oficialmente en enero de 2015 en el segundo costarricense en alcanzar el grado de GM, máximo galardón de la disciplina.

Ahora se enfoca en poner a disposición del grupo que tendrá a cargo toda su experiencia y conocimiento, con el objetivo de conducir la barca a buen puerto.

Entiende que le toca encabezar un proyecto en tiempos difíciles, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid 19; pero la pademia no le impide soñar en grande y asegura que le imprimirá toda la energía al puesto.

“Estamos en un año muy especial, diferente a cualquiera hasta ahora por el tema del COVID-19; pero tenemos que buscarle lo bueno al asunto y es que podemos planear y entrenar pensando en el momento que todo se normalice”, dijo a la página web de la FCACR el jugador y entrenador.

Se enfoca en tenderle la mano a las jugadoras para que puedan mejorar en su juego.

“Creo que es una bonita oportunidad ya que siempre de una manera u otra me he relacionado con las selecciones nacionales. Espero poder aportar y ayudar a las jugadoras a crecer, ya que con ello crece el proceso y crece el país”.

Respecto a su metodología de trabajo, recalca que el proceso tendrá características distintas a otros años por la realidad que vive el deporte en este momento, pero es de mente positiva y considera que se le debe sacar el máximo provecho.

Sostiene que establecerá una filosofía que exprese el honor y el esfuerzo que significa no solo llegar, si no mantenerse en la Selección Nacional. “Queremos realzar la figura de la seleccionada y crearle más beneficios; y a la vez que exprese el orgullo de sus integrantes, porque al estar acá, las atletas van a ser de las que más trabajan, de las que más se esfuerzan y las que más soportan las adversidades. Por algo son las Selección Nacional”.

Agregó que “estamos realizando nuestra planificación basados en que probablemente tendremos pocos eventos presenciales, pero más en línea. A la vez de que podremos realizar un periodo muy interesante de entrenamiento”.

Reconoce que la enseñanza del ajedrez lo apasiona, tan así que desde muy joven se divide entre ser jugador activo y entrenador.

Siendo Campeón Nacional a los 16 años fue ascendido a profesor de la disciplina en su natal San Ramón. “Desde entonces he recorrido un largo camino de muchas etapas, qué junto a mi carrera como jugador, me han dejado muchas enseñanzas y experiencias”.

Por último, señala que “tengo la fabulosa responsabilidad de compartir mi experiencia. Si logramos relacionar todo esto con los aspectos competitivos del deporte, me gusta bastante”.

FUENTE

Go to top