JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COSTA RICA REPRESENTA A LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL SENIOR

Latinoamérica tendrá representación en el Campeonato Mundial Senior, que inició este viernes 6 de marzo, bajo la bandera de Costa Rica.

La delegación patria está conformada por Juan León Jiménez, Jorge Rovira, Carlos Araya, Fernando Sáenz, Jaime Vaglio y Eduardo Piza.

El torneo, que se disputa en República Checa, se extenderá hasta el próximo 14 del mes en curso y consta de 9 partidas.

Nuestro país está rodeado de solo países europeos en la categoría +65 años. Son 51 equipos de 18 países, entre los que destaca Costa Rica.

En la primera ronda, que se disputa este 6 de marzo, los ticos enfrentaron a uno de los representativos de Alemania.

Juan León jugó ante Fleuch Hans, Rovira se midió a Tichatschke Wolfgang, Araya se sentó ante Strauss Peter y Sáenz tuvo de rival a Baumgarten Werner.

Los nacionales viajaron con la mentalidad de hacer un buen papel y sumar una experiencia más a su largo currículo en el deporte ciencia.

Carlos Araya, desde el Viejo Continente, nos compartió un dato que enorgullece a toda nuestra comunidad de ajedrecistas: “Como dato curioso, este es el primer equipo de Latinoamérica y el Caribe que participa en un torneo senior de más 65. Anteriormente solo Uruguay y Argentina en 2017 por única vez, participaron en más 50 años”.

Go to top