JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UN TICO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

Pronto en Khanty-Mansiysk, Rusia: iniciara la Copa del Mundo de Ajedrez.

Ciento veintiocho jugadores se enfrentarán en la primera fase mediante el sistema de eliminatoria a dos partidas.

Este año entre esos ciento veintiocho jugadores, estará presente el MI Sergio Durán Vega, enfrentando nada menos que al estadounidense Wesley So quien pertenece al selecto grupo del Top Ten Mundial.

Como es costumbre en nuestra sociedad pocos han dado el suficiente valor a este importante paso que ha dado el maestro Durán Vega.

En un pequeño país de tan solo cinco millones de habitantes, donde nuestra lista de elo nacional cuenta con 4270 jugadores, lo que representa un 0,08% de la población costarricense. En la lista de elo internacional solo 32 de nuestros jugadores activos cuentan con un elo superior a los 2000 puntos, para un elo promedio entre ellos de 2162.

Es a la luz de estos números donde el paso del maestro Duran empieza a teñirse de hazaña, la cual se hara mas notoria con el paso del tiempo.

Desconocemos el resultado de Sergio en este mundial, pero esta claro que Sergio como muchos otros de nuestros atletas del pasado, del presente y del futuro, es un atleta acostumbrado a luchar contra la adversidad. Para no ir muy lejos, en el XIV Campeonato Continental inicio en la posición 41 para tras 11 rondas finalizar empatado en puntos con el primer lugar, en un torneo donde no pocos jugadores le superaban por 200 y hasta 300 puntos de elo.

Al día de hoy en lo deportivo, esta sea posiblemente la lucha más importante que va a enfrentar Sergio pero sin duda vendrán muchas más.

Los campeones no se hacen de la noche a la mañana, se forjan a lo largo de la vida, evadiendo dificultades, ganándole a la adversidad, perseverando y apoyándose en los seres mas cercanos cuando las fuerzas no dan.

Por que el éxito de uno suele ser de varios que nunca abandonan.

Felicitaciones a toda la familia Durán Vega y muchos éxitos Sergio; como siempre a dar lo mejor, ya que esta es la primera de muchas grandes batallas deportivas que están en tu camino.

FUENTE

Go to top