JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TICOS SE UBICAN EN EL TOP 10 EN EL SALVADOR

Bernal González quedó subcampeón en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Absoluto 2019, que se celebró en El Salvador del 11 al 17 de agosto.

Este sábado fue la novena ronda de un torneo en el que los ticos fueron protagonistas de principio a fin. Al cierre González estuvo muy cerca de ganar el evento en territorio cuscatleco, pero quedó medio punto atrás que el panameño Roberto Carlos Sánchez.

Bernal sumó 7 puntos en el certamen, mientras que Sergio Durán y Leonardo Valdés ocuparon la tercera y cuarta casilla de la clasificación, de un torneo al que se presentaron 37 ajedrecistas.

Durán cerró con 6.5 puntos y Valdés con 6 puntos. Por su parte, Eugenio Chinchilla fue sexto con 5.5 puntos, Emmanuel Jiménez séptimo con el mismo puntaje y Alexis Murillo fue décimo también con 5.5 puntos.

“La expectativa que tengo es estar entre los primeros tres lugares, el año pasado quedé cuarto pero empatado, ya que tuvimos los mismos puntos del primero al quinto y por el desempate matemático ocupé el cuarto lugar, pero hice la misma cantidad de puntos que un panameño que quedó primero”, contó Valdés antes de viajar a suelo cuscatleco y cumplió su pronóstico.

Mientras que Durán previo al evento vaticinó que “esperamos un torneo bastante disputado, siempre se ha caracterizado por ser muy parejo, no hay nada garantizado, a pesar de ser en el papel Costa Rica el favorito para ganar el evento. El objetivo es obtener la mayor cantidad de puestos del 1 al 6, sería muy positivo para los que logren ubicarse ahí a nivel personal y para el ajedrez nacional. Es importante destacar que este evento ha tomado fuerza en los últimos años y es un buen medio para nuestro ajedrez de quedar bien presentados ante entidades como el ICODER y el CON”.

El evento fue organizado fue organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez y el punto de reunión fue el Complejo Municipal Diego de Holguín.

FUENTE

Go to top