JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FINAL NACIONAL DEL AJEDREZ DE COSTA RICA DEJA NUEVO CAMPEÓN Y PENDIENTE LA CAMPEONA

Llegó a su término la Final Nacional de Ajedrez, el 21 de enero en un salón lleno de emociones, dentro de las instalaciones del Hotel Paseo Las Damas.

Esta contó con la participación de 12 jugadoras que participaron en la Final Femenina y 12 jugadores en la Final Absoluta. Quienes desde el pasado 7 de enero comenzaron la travesía que daría a conocer a los número 1 de cada categoría.

Fue durante esas once rondas que el MI Mauricio Arias Santana, logró coronarse el nuevo Campeón Nacional Absoluto de Costa Rica, ganando 9 de sus partidas, y cayendo en dos ocasiones, la primera en la ronda 6 contra el MI Sergio Durán y la segunda en la última ronda, ante el MI Leonardo Valdés.

El rendimiento de Arias fue impecable ante los 9 jugadores que le seguían en la tabla de posiciones inicial, donde él ocupaba el tercer puesto.

El subcampeón del torneo fue Durán, quién logro 8 puntos de 11 posibles, perdiendo ante Felipe Fernández y Edwin Urbina, y logrando dos tablas, una contra FM Emmanuel Jiménez y otra contra MI Leonardo Valdés.

Valdés se ubicó en tercera posición, con 8 puntos totales. Él hizo tablas con FM Carlos Murillo, Jeremie Vilpoux, MI Alexis Murillo, MI Sergio Durán, FM Emmanuel Jiménez y MI Bryan Solano. Es de recalcar que no perdió ninguna de las 11 partidas disputadas.

En el caso de la Final Femenina, aún no se tiene Campeona Nacional de Costa Rica, ya que dos de las ticas empataron en puntos en el primer lugar, y tendrán que esperar los match de desempate para que alguna de las dos levante el trofeo.

Estas rondas adicionales se disputarán entre WFM Thais Castillo y WIM María Elena, quienes lograron obtener 7,5 puntos cada una.

Sin embargo, sí hubo premiación, donde Castillo obtuvo el primer lugar del torneo, la cubana WIM Tania Hernández el segundo lugar y WIM María Elena Rodríguez el tercer lugar, dicha premiación se logró gracias a los métodos de desempate.

Ahora sólo se está a la espera de que la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), confirme la fecha en la que Castillo y Rodríguez se enfrentarán el tablero y así Costa Rica anuncie su nueva Campeona.

Para más información puede seguir a la FCACR aquí: https://goo.gl/MrWEoX

Go to top