JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UN AJEDRECISTA SERÁ EL ABANDERADO DE COSTA RICA EN LOS CENTROAMERICANOS

La frialdad y la concentración que usualmente son parte de las características de Bernal González al jugar ajedrez, quedaron de lado cuando escuchó su nombre como designado a portar el Pabellón Nacional durante el acto de inauguración de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, el próximo domingo 3 de diciembre.

El ajedrecista Bernal González recibe el Pabellón Nacional de manos del presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, y la Directora del Icoder, Alba Quesada. Fotografía: José Díaz

El oriundo de San Ramón se levantó de su silla, si se quiere, casi apenado, en medio de los aplausos de sus compañeros tras ser elegido con el abanderado de Costa Rica.

“Fue un momento en el que no sentí nada, quedé congelado. Cuando subí a recoger la bandera pasaron muchos recuerdos por mi mente. Recordé a mis padres cuando con mucho cariño me enseñaron a jugar ajedrez. Es un gran honor para mí está designación”, aseguró González quien es ‘Gran Maestro’ desde el 2015.

Bernal, en octubre pasado, se coronó monarca del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez tras alcanzar nueve victorias al hilo, para dejarse el cetro en forma brillante, demostrando que sigue siendo uno de los referentes de esta disciplina.

“En realidad era algo que no esperaba (ser el abanderado) creo que motiva más a dar todo lo que tenemos en estos Juegos Centroamericanos que son muy importantes para el país y estamos seguros que vamos a ir lucha por Costa Rica, por tener una buena participación, porque el país se lo merece”, expresó González.

El ramonense de 44 años años y psicólogo de profesión, participó por primera vez en unos Juegos Centroamericanos en Honduras 1990 donde obtuvo una medalla de bronce, por lo que ahora luchará por alcanzar el oro frente a las delegaciones de El Salvador y Nicaragua, sus más fuertes oponentes en las justas.

“Creo que uno se siente muy agradecido con las personas y las instituciones que me apoyaron en mi carrera como el Comité Olímpico y el Icoder. Ahora la intención es concentrarnos en los Juegos y hacer lo mejor posible. Estos seguro que todos los deportes van a entregarse en sus competencias para darle una alegría a todos los costarricenses”, afirmó González.

Bernal, quien suma 13 cetros como campeón nacional, en 1992 alcanzó su título como Maestro FIDE, posteriormente en 1993 ascendió a Maestro Internacional y en el 2015 a Gran Maestro, máximo logro entre los ajadrecistas.

FUENTE

Go to top