JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COSTA RICA SERÁ SEDE DEL XXVIII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ

La edición XXVII del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluta y Femenino, se llevará a cabo en nuestro país del 30 de junio al 7 de julio del presente año y tendrá como sede la ciudad de San José.

El torneo contará con seis categorías distintas en las cuales los competidores medirán sus mayores destrezas en este deporte que ha venido en crecimiento.

Las categorías que participarán son:

Sub 8: Nacidos a partir del 1 de enero del 2009

Sub 10: Nacidos a partir del 1 de enero del 2007

Sub 12: Nacidos a partir del 1 de enero del 2005

Sub 14: Nacidos a partir del 1 de enero del 2003

Sub 16: Nacidos a partir del 1 de enero del 2001

Sub 18: Nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

Cada categoría del torneo representará sub torneos que se estarán jugando bajo el sistema Swiss Manager, mismo que rige el pareo de cada jugador, dependiendo de sus puntos conforme cada ronda jugada y su performance en dicho torneo.

Las partidas del Festival tendrán un estimado de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada desde el inicio del torneo.

A pesar de ser un torneo abierto, las personas que quieran participar deben contar con la autorización de sus respectiva Federación, misma debe estar reconocida por la FIDE.

El Festival Panamericano será uno de los eventos de Ajedrez más importantes del año. Los organizadores han querido ultimar cada detalle y así generar un ambiente digno de una justa mundial.

En Costa Rica nunca se ha desarrollado un evento de esta magnitud, por lo cual la Federación Central de Ajedrez se ha comprometido con los países participantes para brindar un espectáculo deportivo único combinado por un ambiente natural digno de nuestro país.

La premiación del Festival Panamericano será uno de los aspectos más llamativos, estará conformada de la siguiente manera:

Trofeos para el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría y rama.

Trofeo a los países que se ubiquen en los primeros tres lugares.

Según su puntaje acumulado, se determinarán los países que ocupen los primeros tres lugares por categoría y rama.

Otro dato importante, es que la FIDE otorgará diversos títulos por maestrías.

El campeón de la categoría Sub 18 obtiene el título de Maestro Internacional (IM) en el Torneo Absoluto y el Título de Maestra Internacional (WIM) en el Torneo Femenino.

Los jugadores que clasificaron en la edición pasada del Festival Panamericano en los primeros tres lugares, tendrán cubierta la alimentación y el alojamiento por parte de la Federación Sede y serán considerados “Jugadores Oficiales”. A los demás participantes se les denominará “Participantes Extra” y deberán costear por separado sus gastos alimenticios y de hospedaje.

FUENTE

Go to top