JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COSTA RICA YA TIENE A SUS CAMPEONES EN AJEDREZ

San José, 20 ene (elmundo.cr) – La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica dio por finalizado su Campeonato Nacional 2017 de la disciplina, mismo que se llevó a cabo del 7 al 18 de enero en las instalaciones del Estadio Nacional.

 
En la categoría femenina, la Maestra Internacional, María Elena Rodríguez revalidó su corona.
 
María Elena es oriunda de Naranjo. Ella demostró tener una gran estrategia, debido a que culminó invicta este torneo, logrando siete puntos de nueve posibles; en segundo lugar se ubicó la Maestra Internacional Leticia Gamboa con medio punto menos y el tercer lugar fue para la Maestra Internacional Hazel Morera con seis puntos.
 
En entrevista para EL MUNDO, María Elena habló sobre la obtención de este título.
 
“Es muy importante porque es el torneo máximo que se hace en la categoría femenina. Ser campeona nacional le brinda a uno oportunidades para torneos como oficial del país”, mencionó la destacada ajedrecista.
 
Asimismo añadió “es a lo que uno aspira como deportista, repetir el campeonato también fue un logró para mí, debido a que en el 2014 había ganado el campeonato nacional, pero en el 2015 no me fue muy bien, por lo que haberlo ganado en el 2016 y repetirlo ahora, significó mucho para mí”.

 
María Elena se proclamó campeona centroamericana de ajedrez, a finales del año pasado, donde logró el boleto para la última ronda clasificatoria rumbo a la copa mundial, junto a la ajedrecista ramonense Heizel Morera, obteniendo así las dos plazas otorgadas para esta justa y haciendo historia, ya que es la primera vez que dos costarricenses ocupan ambas plazas.
 
En la rama varonil, el Maestro FIDE Sergio Durán Vega, se ha coronado como Campeón Nacional Absoluto.
 
Sergio ha ganado este torneo, obteniendo diez puntos de once posibles; en segundo lugar se ubica el Maestro FIDE Leonardo Valdés con medio punto menos y el tercer lugar fue para el Maestro FIDE Eugenio Chinchilla con siete puntos.

FUENTE

Go to top