JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLSEN JUGARÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO ONLINE DE AJEDREZ CORPORATIVO DE LA FIDE

El Campeonato del Mundo online de ajedrez corporativo de la FIDE se disputará entre el 19 y el 21 de febrero de 2021. La primera edición del torneo contará con nombres ilustres como los GMs Magnus CarlsenIan NepomniachtchiVladislav Artemiev o Anish Giri entre otros.

¿Dónde seguirlo?
Las partidas del Campeonato del Mundo online de ajedrez corporativo de la FIDE están disponibles aquí, en nuestra página de eventos en directo. El torneo contará con comentarios en directo a través de Chess.com/es/tv. Puedes encontrar más detalles en la web Chess-Results.


La edición inaugural del Campeonato del Mundo online de ajedrez corporativo de la FIDE, una competición online por equipos para empresas, contará con una elevada y fuerte participación. Hasta 284 equipos de 78 países diferentes tomarán parte en el evento, lo que supone un total de 1.467 jugadores. 

La lista de participantes incluye compañías de renombre como Amazon, Samsung, Ford, Microsoft, Gazprom, Facebook, Siemens, Dell Technologies, Bosch, Airbus, IBM, Boeing, Sony, Intel, ArcelorMittal, Equinor, HP, Twitter, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Vodafone, Sberbank, American Express, Deutsche Bank, UBS, Oracle, Credit Suisse y Airbnb.

Las alineaciones de los equipos son igualmente impresionantes. Especialmente atractiva será la participación del Campeón del Mundo, quien jugará para la empresa Kindred, una firma de apuestas deportivas que originalmente se denominó Unibet y que patrocina a Carlsen desde el año 2020. Como es lógico, Giri representará a Optiver, una compañía neerlandesa dedicada al mundo de las finanzas que lleva apoyando a Giri los últimos cinco años de su carrera.

Otros Grandes Maestros de la élite jugarán por invitación, ya que las empresas cuentan con la posibilidad de incorporar a un jugador invitado a su equipo. En total, hasta 204 jugadores titulados tomarán parte en el evento, entre los cuales figuran 36 Grandes Maestros.

Top 10 de participantes

# Fed Nombre Elo de rápidas Empresa
1   Magnus Carlsen 2881 Kindred
2   Anton Korobov 2794 Sberbank Trade Union
3   Ian Nepomniachtchi 2778 Sberbank
4   Vladislav Artemiev 2757 Aeroflot
5   Anish Giri 2731 Optiver
6   Radoslaw Wojtaszek 2703 COIG
7   Dmitry Jakovenko 2700 Yandex
8   Salem Saleh 2689 Emirates
9   Vladimir Malakhov 2670 Alrud Law Firm
10   Georg Meier 2651 Grenke Bank

Algunos equipos contarán además con la presencia de algunos ejecutivos de prestigio, como Bernhard Spalt, CEO de Erste Group Bank y Johan Hellsten, un GM muy fuerte en su juventud, actualmente CEO de la compañía de telecomunicaciones Telconet, basada en Ecuador. Su Elo a día de hoy sigue siendo 2550.

Sin embargo, el ejecutivo más destacado es sin duda el dos veces campeón de Francia y exjugador de élite, el GM Joel Lautier, actualmente miembro del Consejo de Supervisión de la firma Sovcombank, quien regresará a la competición por unos días para disputar el torneo.

La participación en el evento es completamente gratuita. No obstante, la FIDE está organizando una recaudación de fondos en cooperación con la plataforma Softgiving, de manera que las empresas que toman parte en el torneo pueden hacer donaciones benéficas para apoyar uno de los tres proyectos sociales que la FIDE tiene en marcha en estos momentos: ajedrez en programas educativos para niños desfavorecidos, ajedrez para personas discapacitadas y el programa de apoyo a jugadores veteranos. En caso de que quieras aportar también tu granito de arena, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://give.softgiving.com/FIDE

Todas las donaciones que se recauden mediante el mencionado enlace serán tenidas en cuenta por Softgiving a la hora de elaborar un listado con los contribuyentes. Aquellas personas que hayan realizado las donaciones más generosas aparecerán en lo más alto de la lista (las cantidades no se harán públicas).

Una vez concluido el evento, el equipo que haya contribuido aportando una mayor cantidad de fondos con fines benéficos será invitado al encuentro por el Campeonato del Mundo de la FIDE de 2021, que tendrá lugar en la Exposición Universal de Dubái de 2021, con alojamiento gratuito durante tres noches y entradas VIP para presenciar tres rondas del duelo.

FUENTE

Go to top