JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BIENVENIDO AL BOLETÍN DE LA FIDE # 22

El primer número del año 2021 se abre con muy buenas noticias, ya que anunciamos una incorporación muy importante al equipo de la FIDE. Otras dos novedades importantes son las regulaciones recientemente aprobadas para las competencias en línea y un nuevo evento en nuestro portafolio, el Campeonato Mundial Corporativo de la FIDE. Finalmente, pasamos por dos actividades interesantes: un flujo de recaudación de fondos por parte del "Equipo Hikaru" y un resumen de todas las iniciativas desarrolladas por US Chess Women.

Contenido:

  • Dana Reizniece-Ozola se une a la FIDE en el cargo de Directora General
  • La FIDE aprueba el reglamento de ajedrez en línea
  • ¿Es la suya la empresa más inteligente del mundo?
  • Yu Yangyi y Tan Zhongyi, campeones chinos 2020
  • Michael Adams, siete veces campeón británico
  • "Team Hikaru" recauda $ 355,720 para CARE
  • " US Chess Women" muestra el camino
  • Aniversarios
 

Dana Reizniece-Ozola. FOTO: Jānis Deināts
Dana Reizniece-Ozola se une a la FIDE en el cargo de Directora General

La Federación Internacional de Ajedrez se enorgullece de anunciar el nombramiento de Dana Reizniece-Ozola como Directora General. Ella estará a cargo de una amplia gama de áreas de vital importancia del trabajo de la FIDE, incluidos los asuntos administrativos y financieros, así como el funcionamiento de la mayoría de las comisiones.

Las principales direcciones que supervisará la Sra. Reiznice-Ozola incluyen el ajedrez en la educación, un área que considera una prioridad absoluta. Ella también estará a cargo del desarrollo, un campo en el que Dana puede contribuir con su vasta experiencia al buen trabajo ya realizado por la Comisión de Planificación y Desarrollo (PDC) de la FIDE. La tercera gran línea de trabajo estará relacionada con el establecimiento de relaciones con otras instituciones internacionales.

Además de ser una jugadora muy fuerte, Gran Maestra que ha ganado múltiples títulos, Reizniece-Ozola es una política de renombre y miembro del Parlamento de la República de Letonia, institución a la que se unió por primera vez en 2010. Ha ocupado los cargos de Ministra. de Economía (2014-2016) y Ministra de Finanzas (2016-2019), pero también ha trabajado como Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia, Miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Miembro de la Comisión de Asuntos Europeos y Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Finanzas (Impuestos) del Parlamento.

Ya ha aprovechado la experiencia adquirida en el ámbito político en beneficio del ajedrez, habiendo sido miembro del consejo de la Federación de Ajedrez de Letonia y vicepresidenta de la Unión Europea de Ajedrez.

“Estaré feliz de dar mi opinión en el desarrollo futuro de la FIDE. El mundo reconocería claramente a la federación internacional de ajedrez no solo como un firme partidario de los ajedrecistas profesionales y organizador de competiciones de ajedrez de alto nivel, sino también como una organización socialmente responsable que fomenta el ajedrez en la educación y mejora la inclusión social con este juego real ”, afirma Dana.

“Dana es una triunfadora, cuyo trabajo e intereses se han extendido en diferentes campos durante su carrera, y realizó contribuciones de alto perfil en muchas áreas diferentes. En 2017, fue nombrada Ministra de Finanzas del Año en Europa. Pero no mucha gente sabe que ella estaba liderando el proyecto de desarrollo del primer satélite letón, que se lanzó ese año. Eso dice mucho sobre sus cualidades como directora de proyectos y líder de equipo ”, dijo el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich. “Pero algo que me gustaría señalar es que, a pesar de las exigencias de su exitosa carrera profesional, siempre ha logrado mantenerse involucrada en el ajedrez, demostrando un verdadero amor por el juego”.

Como jugadora, Dana era un talento joven que logró resultados sobresalientes en competiciones juveniles. Empató por primera vez en el Campeonato Mundial Juvenil U14 en 1995, obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil U18 en 1998 y ganó dos Campeonatos Europeos Juveniles de Ajedrez consecutivos en 1998 y 1999. Logró el título de Gran Maestra Femenina en 2000, y es cuatro veces ganadora del Campeonato Nacional Femenino de Letonia (1998, 1999, 2000 y 2001). Ha representado a su país en ocho Olimpíadas de Ajedrez y cinco Campeonatos de Europa por Equipos, defendiendo el primer tablero. En 2016, fue noticia en todo el mundo cuando, mientras era la ministra de Finanzas en ejercicio, logró derrotar al actual campeón mundial Hou Yifan en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú. Hace solo unos días,
 

 

 

La FIDE aprueba el reglamento de ajedrez en línea

El Consejo de la FIDE ha aprobado un nuevo conjunto de reglas que se aplicarán a las competiciones oficiales de ajedrez en línea. El documento, que se incorporará a las leyes del ajedrez, es el resultado de un esfuerzo conjunto de un grupo de trabajo dedicado, en el que participaron varias comisiones de la FIDE.

“Se ha tenido en cuenta la vasta experiencia de las diferentes competiciones realizadas online: muchos expertos de comisiones (principalmente árbitros y miembros del Panel de Juego Limpio) han estado involucrados en los grandes eventos de la FIDE y otras competiciones online celebradas a lo largo de 2020. El borrador inicial fue elaborado por la Comisión de Reglas, con aportes invaluables de los Árbitros y las Comisiones de Calificación. Fair Play y la Comisión FIDE para personas con discapacidad también agregaron reglas específicas ajustadas al formato en línea, que se incluyen como apéndices. Durante la etapa final, la Comisión de Estrategia Global fue responsable de consolidar todos los insumos, dando a los documentos su forma final ”, explica Pavel Tregubov , Secretario de la GSC.

La estructura del documento es similar a la de las Reglas de Ajedrez “extra-tablero”. La primera parte se refiere a las reglas básicas, mientras que la Parte II aborda las reglas específicas para las competiciones en línea. La Parte III está totalmente dedicada a las reglas de la competencia y se divide en dos subpartes:

A) Competencias en línea con supervisión
B) Competencias híbridas.

La llamada “competencia híbrida” es un nuevo formato donde los juegos se juegan en línea, pero los participantes están físicamente presentes en un lugar público como un club, la sede de una federación, un hotel, etcétera.

“Vemos mucho potencial en este formato, que permitiría albergar competiciones de ajedrez con participantes dispersos en múltiples lugares, en un entorno de marca. Esto aumenta las oportunidades de exposición en los medios y activaciones de patrocinio ”, explica.David Llada , director de marketing y comunicaciones de la FIDE. La FIDE espera que el formato híbrido se utilice en algunos eventos oficiales en un futuro cercano, y algunos Continentes han expresado su intención de realizar sus Campeonatos Zonales e incluso Continentales bajo este formato.


reglamento de ajedrez en línea de la FIDE

 

 

 

¿Es la suya la empresa más inteligente del mundo?

La crisis del COVID-19 ha impactado nuestras competencias ya existentes, pero sus efectos también abortaron o alteraron muchos otros planes en proceso. El ejemplo más notable es el primer Campeonato Mundial Corporativo de Ajedrez que anunciamos recientemente después de sufrir muchas dificultades.

El evento estaba originalmente planeado para tener lugar en Barcelona en octubre de 2020, pero cuando estaba a punto de ser anunciado, España se convirtió en uno de los países más afectados por la pandemia, por lo que este Campeonato fue el primero en caer del calendario. Consideramos varias soluciones, como convertirlo en nuestro primer evento “híbrido”, animando a los diferentes equipos a competir desde la sede de la empresa. Esa opción también tuvo que descartarse cuando la mayoría de las grandes corporaciones decidieron restringir el acceso a sus oficinas, de forma indefinida, para la mayoría de los empleados.

Finalmente, el primer Campeonato Mundial de Ajedrez Corporativo se llevará a cabo como un evento 100% en línea, del 19 al 21 de febrero de 2021, organizado en asociación con Chess.com. En caso de que aún no hayas visto el anuncio oficial, las empresas estarán representadas por un equipo de cuatro jugadores. Los premios para los participantes incluyen la participación en un simul online con el Challenger del Campeonato del Mundo FIDE y con el Campeón del Mundo Femenino. Pero lo más importante: participar en este evento ya beneficiará la imagen de cualquier empresa, proyectando un testimonio positivo de su marca, mientras que la victoria dará al ganador un aura de “empresa más inteligente del mundo”.

No hay tarifa de inscripción, pero se alentará a las empresas participantes a realizar una donación para dos programas sociales administrados por la FIDE: Ajedrez en la educación.apoyo a los veteranos del ajedrez . Se invitará a la corporación más generosa a enviar a cuatro jugadores para que asistan al próximo Campeonato Mundial que se celebrará en el marco de la Dubai World Expo 2021 , con entradas VIP y un asiento en primera fila. Puede encontrar más información sobre el evento en https: //worldcorporate.fide. com . También puede contactarnos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  si está interesado en participar en el evento.


 

 

 

 


Yu Yangyi. PHOTO: David Llada

Yu Yangyi y Tan Zhongyi, campeones chinos 2020

Los campeonatos chinos 2020 se llevaron a cabo en Xinghua (provincia de Jiangsu), del 19 al 30 de diciembre de 2020. Tanto el torneo abierto como el femenino se jugaron bajo el mismo formato: un round-robin de 12 jugadores con un control de tiempo de 90 minutos para todo el juego, más un incremento de 30 segundos.

La sección abierta fue una carrera de tres hombres entre Yu Yangyi, Lu Shanglei y Wei Yi que se turnaron en la cima durante todo el torneo. Los tres GM anotaron 8/11 cada uno y empataron en el primero, lo que permitió a Yu Yangyi hacerse con el título gracias al mejor resultado en los encuentros directos (venció a Wei Yi en el choque de la novena ronda mientras que Lu Shanglei empató en ambos juegos).

La Campeona Mundial Femenina Ju Wenjun, que jugó en el evento abierto en lugar del Campeonato Femenino, tuvo una actuación sólida y quedó en cuarto lugar, dos puntos por detrás del trío superior.

En el torneo femenino, la participante mejor calificada y ex campeona mundial Tan Zhongyi estuvo a la altura de su reputación y se llevó el título a pesar de perder su juego de primera ronda. Guo Qi y Zhai Mo le dieron a la campeona una buena carrera por su dinero y terminaron solo medio punto por detrás.

CLASIFICACIONES
Campeonato de China 2020

 
1  Yu, Yangyi 2709 8
2  Lu, Shanglei 2615 8
3  Wei, Yi 2732 8
4  Ju, Wenjun 2650 6
5  Zhao, junio 2638
6  Bai, Jinshi 2618
7  Xu, Xiangyu 2573
8  Xu, Yinglun 2554
9  Lin, Yi 2408 5
10  Huang, Renjie 2422
11  Wen, Yang 2594 4
12  Zhang, Rui 1658 ½

CLASIFICACIONES
Campeonato de China Femenino 2020

 
1 2510 8
2 Guo, Qi 2418
3 Zhai, Mo 2366
4 Ni, Shiqun 2389 7
5 Canción, Yuxin 2290 7
6 Yan, Tianqi 2207 6
7 Yuan, Ye 2081
8 Xiao, Yiyi 2301 5
9 Ning, Kaiyu 2327
10 Li, Xueyi 2328 3
11 Hu, Yu A. 2094
12 Gu, Xiaobing 2263

Más información:  http: //cca.imsa. cn
 

 

 

Michael Adams, 2020 British Champion. PHOTO: David Llada

Breves noticias de las Federaciones Nacionales

Este fin de semana, Michael Adams se convirtió en el ganador del Campeonato Británico de Ajedrez en Línea Caplin. El mejor jugador de Inglaterra derrotó al MI Ameet Ghasi en un emocionante desempate por el título, después de que ambos anotaran 7 de 9 en el evento principal.

Este es el octavo título nacional para Michael Adams, quien ganó por primera vez el Campeonato Británico de Ajedrez en 1989, con solo diecisiete años. En el medio, también ganó en 1997, 2010, 2011, 2016, 2018 y 2019. Su dominio en la competencia nacional parece estar aumentando con el tiempo, como si hubiera dejado atrás a su grupo de pares, mientras que ninguno de los jóvenes talentos ha progresado lo suficiente como para alcanzarlo.

El Caplin British Online Championships incluyó 20 torneos diferentes para varios grupos de edad, desde cadetes hasta adultos mayores, que se llevaron a cabo con diferentes controles de tiempo y se extendieron del 21 de diciembre al 3 de enero.

Más información: www.englishchess.org.uk
 

 

 
"

Team Hikaru" recauda $ 355,720 para CARE


Todo sucedió tan rápido que es posible que te lo hayas perdido, pero el 30 de diciembre nos dejó con lo que probablemente fue uno de los aspectos más destacados del ajedrez del año 2020. En solo cuatro horas, el "Equipo Hikaru", a saber, Levy Rozman y Anna Rudolf , logró recaudar $ 355,720 para CARE (Cooperativa de Asistencia y Socorro en Todas Partes), una importante agencia humanitaria internacional que brinda ayuda de emergencia y proyectos de desarrollo internacional a largo plazo.

El flujo de recaudación de fondos tuvo lugar durante una de las rondas del torneo en línea Airthings Masters, el segundo evento del Champions Chess Tour. De hecho, ese fue el día en que Hikaru fue eliminado del torneo, lo que le permitió unirse a los últimos momentos de la transmisión donde sus colegas Levy y Anna estaban comentando los juegos.

La idea de hacer esta corriente de recaudación de fondos comenzó a tomar forma hace un par de meses, cuando Hikaru ofreció 77 foros en línea simultáneamente, recaudando sin esfuerzo alrededor de $ 10,000 para Médicos sin Fronteras. Eso hizo que Hikaru y su manager ' Chessbae'se dan cuenta de que probablemente podrían establecer metas aún más altas. “Dado que la audiencia de Hikaru es verdaderamente global, sabíamos que queríamos recaudar dinero para una organización benéfica internacional. Por eso, elegimos CARE, una de las organizaciones benéficas mundiales de mayor reputación, que creó el concepto de 'paquete de atención' en 1945 ”, explica Chessbae.

Es notable que la donación individual más alta recibida fue 'solo' $ 2,000, y solo un puñado de ellos superó la cantidad de $ 1,000. Eso significa que la participación fue realmente masiva, con una gran cantidad de personas donando pequeñas cantidades. La transmisión fue vista por 885,216 personas, con un promedio de 23,844 espectadores, alcanzando su pico con 38,031 espectadores.

"Estoy increíblemente orgulloso de Anna y Levy por dirigir esta transmisión benéfica, y me encantó que Chessbae organizara los detalles y ayudara a organizar el evento. Me sorprendió que la transmisión recaudara más de $ 350.000 en cuatro horas y, debido al éxito, Todos esperamos volver a hacerlo. Nuestro objetivo es recaudar 3 millones de dólares durante el Champions Chess Tour. Es un objetivo alto, pero creo que podemos lograrlo ", dijo Hikaru.

"El crecimiento del ajedrez fue uno de los pocos aspectos positivos de 2020, y creo que es nuestro deber como embajadores del juego dar un ejemplo positivo y retribuir a las personas que más lo necesitan. El día de la transmisión, el chat fue absolutamente eléctrico. Rompimos nuestras expectativas iniciales en un 250% y la comunidad estaba emocionada de seguir presionando por un objetivo más alto. Estamos haciendo crecer el juego del ajedrez y tratando de ayudar a la humanidad, ¿puede haber un mejor trabajo? ", agregó Levy.

Más información: www.carewithteamhikaru.com
 

 

 
"

US Chess Women" muestra el camino

No es la primera vez que informamos en este boletín sobre el trabajo de Jennifer Shahade , directora del programa femenino de US Chess. En un número anterior , ya presentamos su iniciativa “Reinas aisladas” como una historia de éxito, y Jennifer nos sigue dando buenas razones para escribir sobre su inventiva.

“Mi trabajo con US Chess Women ha sido un punto brillante en un año por lo demás terrible”, explicó la dos veces campeona femenina de Estados Unidos en una publicación de Facebook. “En solo nueve meses de programación en línea, hemos logrado más de lo que podía haber imaginado. Si lees los once puntos destacados a continuación y te sorprende lo mucho que puede hacer el ajedrez, dentro de un presupuesto y en un momento de gran necesidad educativa, echa un vistazouschesswomen.org para obtener más información ”.

Este es el resumen de Jennifer:

1. Más de 70 clases de clubes de chicas en línea, talleres y paneles que van desde los mejores invitados de Grandmaster hasta talleres universitarios, entrenamiento de creatividad e incluso lecciones de ajedrez en español y suajili.

2. Miles de inscripciones para estas clases. Cuando se les encuestó, las niñas que asistieron a múltiples eventos reportaron un aumento del 20% en la confianza en su ajedrez desde la pandemia.

3. Más de 40 videos y podcasts, muchos basados en estas clases, disponibles para cualquiera que quiera aprender e inspirarse.

4. Oradores invaluables que van desde Garry Kasparov hasta palabras de aliento de la propia Anya Taylor Joy.

5. Una asociación del programa de subvenciones en línea con el Saint Louis Chess Club que nos ha ayudado a financiar innovaciones en todo el país para apoyar a las niñas y mujeres en el ajedrez, desde clases más avanzadas para niñas calificadas en la Escuela de Ajedrez de EE. UU. Hasta un equipo de niñas organizado por los Embajadores de Ajedrez de Kentucky al equipo de ajedrez por correspondencia en la Escuela Secundaria Whittier.

6. Subvenciones para los mejores jugadores en asociación con el Saint Louis Chess Club para entrenamiento y equipamiento.

7. Una asociación cada vez mayor con chicas de ajedrez estadounidenses y chicas de ajedrez en Kenia con el Lighthouse Chess Club y Business Meets Kids Meets Chess. Este programa innovador, donde nos reunimos para mejorar nuestras habilidades de ajedrez y aprender sobre las culturas de los demás, ahora se está expandiendo a otros países de África, incluida Uganda.

8. Un nuevo "Club del Libro de Madwoman", una comunidad intelectual para mujeres y minorías de género interesadas en el ajedrez y los libros. Hemos leído el Gambito de la Reina de Walter Tevis, Mastermind de Maria Konnikova y nuestro libro de enero es Mind and Matter de John Urschel y Louisa Thomas.

9. Clases de ajedrez para mujeres para principiantes los lunes por la noche para miembros de US Chess organizadas por NM Laura Smith y yo.

10. Cobertura de prensa sensacional para las mujeres estadounidenses de ajedrez, incluido el New York Times, NPR, Inside Edition, CNBC, Salon, Vanity Fair, Slate, Fox, New Republic y The Washington Post.

11. Una serie de torneos de Reinas Aisladas alojado en el canal BotezLive , con una tercera edición en proceso.

Go to top