JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CHESS.COM Y LA FIDE ALCANZAN UN ACUERDO POR LOS DERECHOS DE RETRANSMISIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2021

Chess.com ha sido la primera empresa en conseguir los derechos de retransmisión del encuentro por el Campeonato del Mundo de la FIDE de 2021. La compañía, ubicada en Palo Alto, California, será colaboradora oficial del que está llamado a ser el evento ajedrecístico más importante del mundo en décadas.

Este importante acuerdo entre Chess.com y la FIDE hará que el Campeonato del Mundo llegue a una amplísima audiencia nunca vista hasta la fecha. Chess.com se consolida de esta forma como la plataforma de ajedrez online más grande del mundo, así como la número uno en retransmisiones del juego-ciencia en los últimos años, en colaboración con la compañía de streaming Twitch.

Celebrado cada dos años, el Campeonato del Mundo de la FIDE es sin lugar a dudas el evento más importante que existe en el mundo del ajedrez. Se trata del duelo decisivo entre el vigente Campeón del Mundo y el aspirante, que obtiene su clasificación a través del Torneo de Candidatos. Su popularidad es inmensa: el último match, celebrado en 2018, fue seguido por decenas de millones de aficionados de todas las partes del planeta.

"Tenemos muchas expectativas depositadas en el encuentro por el Campeonato del Mundo de 2021 y este acuerdo es el primer paso para que el evento sea un éxito sin precedentes", afirmó el Presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich. "El ajedrez está alcanzando una gran popularidad, ya que cada día hay más gente que decide invertir su tiempo en el juego-ciencia. Chess.com ha contribuido sin duda alguna a ese crecimiento, haciendo que nuestro deporte sea mucho más accesible para todo el mundo y que gane muchos adeptos de forma regular. Confiamos en que este sea el match que más expectación despierte de las últimas décadas."

Chess.com ofrecerá cobertura oficial del torneo, con retransmisiones en directo a través de múltiples plataformas y en los idiomas más importantes del mundo. Contaremos además con algunos de los mejores comentaristas y personalidades del panorama internacional.

"La FIDE ha sido uno de los principales colaboradores de Chess.com durante la pandemia, ayudando a incorporar millones de nuevos aficionados al ajedrez gracias a la organización conjunta de una serie de prestigiosos eventos," afirmó el Director de Desarrollo Comercial de Chess.com, Nick Barton. "Nuestro juego está experimentando un crecimiento histórico, tal y como indican los números de nuevos usuarios que visitan nuestra plataforma cada día para hacer lo que más les gusta. La posibilidad de retransmitir este súper evento nos permite continuar nuestra misión de hacer el ajedrez divertido y accesible para todo el mundo."

Con su cobertura no oficial del match por el Campeonato del Mundo de 2018, Chess.com alcanzó un total de 3,4 millones de espectadores únicos. El novedoso torneo Pogchamps, realizado este año en inglés, ha alcanzado cifras diarias incluso superiores.

Se espera que el encuentro por el Campeonato del Mundo de la FIDE se celebre en el otoño de 2021. En él se enfrentarán el vigente Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, y el ganador del Torneo de Candidatos de 2020.

Además del Campeonato del Mundo de 2021, Chess.com ha adquirido también los derechos de los próximos dos Torneos de Candidatos. El primero de ellos será la continuación (segunda mitad) del evento que dio comienzo en 2020 y que tuvo que ser aplazado debido al coronavirus. La disputa de la siguiente edición está prevista para 2022.

FUENTE

Go to top