JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COMISIÓN DE REGLAS DE LA FIDE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA FIDE

COMISIÓN DE REGLAS DE LA FIDE
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA FIDE

Minutas

Fuente: https://rcc.fide.com/wp-content/uploads/2020/06/Minutes-OnlineMeetingWithFIDEPresidentMay2020.pdf
Traducción: AN Gustavo Vargas Cortés. 21 julio 2020, Ciudad de México.

Asistencia:

(FIDE President) - Victor Bologan (FIDE Executive Director) - Mahdi Abdulrahim (Chairman) - Ashot Vardapetian (Hotorary Chairman) - Mehrdad Pahlevanzadeh (Secretary) - Stephane Escafre (counsillor) - Hassan Khaled (Counsillor) - Mike Hoffpauir (counsillor) Time: 12:00 - 14:00 hrs (Moscow time) Date: 28 May 2020 Observers: - Kouatly, Bachar (Deputy President) - Turlej, Lukasz (Vice President) - Stoisavljevic, Sava (Assistant to the COO) - Tsypina, Vadim President advisor - Shohreh Bayat Arbiters Commission

INFORMES DE ACTIVIDAD EN LOS MESES PASADOS

El presidente Sr. Mahdi Abdulrahim comenzó con el informe de la actividad de la comisión de reglas en los meses pasados como sigue:

- Publicación de la traducción oficial de las leyes de ajedrez de la FIDE en ruso, árabe (por

Sr. Mahdi Abdulrahim) y francés (por el Sr. Laurent y el Sr. Escafre) y esperando la aprobación del idioma español.

- Construcción del nuevo diseño del sitio web de la Comisión de Reglas

- Producir algunos videos de enseñanza en inglés y en árabe y trabajar en ideas para mejorarlos.

- La FIDE comisiona la construcción de la página de Instagram y tiene un plan para hacerlo activo y como una fuente interesante para comunicarse sobre las leyes del ajedrez.

ARENA CORONAVIRUS 

El Secretario Sr. Mehrdad Pahlevanzadeh abrió la discusión sobre situación actual y nuevas circunstancias durante el Coronavirus y después de este, y el Sr. Bologan mencionó que deberíamos hacer la situación de una manera que Después del Coronavirus, el torneo normal siga siendo preferible para los torneos en vivo.

Regulaciones de ajedrez en línea 

Después de la discusión sobre las recomendaciones de la comisión de Reglas y el borrador del nuevo apéndice redactado por el Sr. Ashot Vardapetyan y los comentarios de otros miembros, el Presidente de la FIDE solicitó a la comisión de reglas que finalice el apéndice para el ajedrez en línea lo antes posible, para introducir qué parte del derecho del ajedrez no debe considerarse en el ajedrez en línea y lo que se necesita agregar para poder mantener bajo control el juego en el ajedrez en línea. La idea de permitir solo una computadora de escritorio o una computadora portátil debe usarse para torneos oficiales de la FIDE aprobados, pero para torneos de menor nivel o no oficiales, incluso todos los dispositivos o teléfonos móviles se podrían usar. La conclusión general fue que el representante de todas las comisiones relevantes debería cooperar para hacer una regulación apropiada para el ajedrez en línea.

El Sr. Presidente dijo que no cree que los resultados del ajedrez en línea puedan mezclarse con los juegos sobre el tablero. El Sr. Hassan Khaled recomienda emitir rating en línea para calificaciones estándar, rápidas y rápidas separadas de las calificaciones oficiales actuales, pero se use las calificaciones actuales como calificación inicial para el mismo tipo de control de tiempo.

Identificación problema.

Dado que la identificación de los jugadores es muy importante para organizar torneos en línea, cuando el nivel de jugadores va un poco por debajo de los jugadores de élite,

La idea de publicar los perfiles de los mejores jugadores en su página de perfil FIDE en el sitio web de la FIDE fue discutida y el Sr. Presidente dijo que cree que es posible hacerlo ahora solo para los mejores jugadores que estén interesados en publicar sus perfiles de diferentes plataformas en su página de perfil en el sitio web de la FIDE.

Mediciones de juego limpio

Uno de los asuntos más importantes que se enfrenta en el  Ajedrez Online es hacer trampa, ya que incluso cuando los jugadores juegan en el tablero, es muy difícil evitar que hagan trampa, muchas personas de ajedrez no creen que sea posible evitar hacer trampa durante el ajedrez en línea, pero las experiencias recientes muestran que es muy posible. Las medidas son al menos 4 grupos:

1- Controlar el entorno del jugador, como la sala y el aislamiento del jugador de otras personas.Necesitamos definir el área de juego y el lugar de juego para ser capaz de definir reglas factibles. La observación necesita al menos 2 cámaras de frontal y posterior, mejor cobertura de 360 grados preferible con detectores de movimiento Además, los micrófonos deben estar encendidos y probar de vez en cuando.

2- Detener el acceso de otros a la computadora del jugador a través de internet,existen varias formas de hacerlo, que técnicamente es fácil de evitar.

3- Hacer demora en la transmisión para dificultar que otros puedan dar pistas, por ejemplo, por un par de movimientos.

4- Prueba de movimientos para encontrar si algún jugador usó motores para generar jugadas, después de la partida Antes del juego, el árbitro debe pedir a los jugadores que muestren el entorno alrededor de ellos y su audio o cualquier otra prueba que necesite en la computadora de el jugador para asegurarse de que la situación está bajo control El inicio de los juegos debe ser determinado por el árbitro a tiempo, pero él debe poder detener los juegos si es necesario o agregar tiempo a uno o ambos jugadores y verificar nuevamente el ambiente si es necesario.

Las sesiones de grabación de juegos no deberían detenerse incluso cuando el jugador está desconectado. El árbitro debe verificar si ocurre alguna desconexión durante los juegos y qué decisión debe tomar debido a eso.

Seminarios de la Comisión de Reglas

Idea de hacer un seminario de la Comisión de Reglas para los Árbitros que quieran pasar del nivel de Árbitro FIDE a Árbitro internacional en desuso y aprobación de comisión de reglas y la comisión de arbitraje, cooperación mutua para manejarlos En cada conferencia habrá 2 profesores, un formulario Reglas y uno de la comisión del árbitro.

Actividad de la Comisión de Reglas en las Redes Sociales

Se decidió que la comisión de Reglas sea más activa en las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter mediante debates abiertos sobre reglas y propuestas

Enseñar a los árbitros nuevas reglas, aplicaciones y equipos para el ajedrez en línea Se decidió regir la comisión con otra comisión relevante, que cree material para enseñar cómo organizar eventos de ajedrez en línea y cómo manejar grabaciones de video en línea durante los juegos.

Manual de Árbitros de la FIDE

Además del apoyo al gran trabajo de la Comisión de Árbitros, se sugirió coordinar con la comisión de reglas al agregar comentarios a Las Leyes de Ajedrez de la FIDE.

La Comisión de Reglas es responsable de responder preguntas sobre las Leyes del Ajedrez

El presidente de la FIDE mencionó que la Comisión de Reglas debería ser la fuente para abordar todas las preguntas sobre las leyes de ajedrez de la FIDE.

Se decidió que responder preguntas sobre las Reglas será solo por la Comisión de Reglas de la FIDE.

Reglas de enseñanza de video

La comisión de reglas hizo algunos videos de reglas de enseñanza con acciones y algunas descripciones de las reglas en idioma árabe por el Sr. Mahdi Abdulrahim. Dado que necesitamos algunos comentarios para continuar nuestro trabajo, esperamos que esto se siga haciendo y la opinión de otros miembros y del presidente de la FIDE.

Se decidió que con la ayuda técnica de los socios de la FIDE como chesskid, la comisión de reglas, hará vídeos apropiados para diferentes audiencias, como niños, Adultos, Árbitros,  jugadores de élite …

PROYECTOS Y PRESUPUESTO

El presupuesto y los planes solicitados se enviaron al director ejecutivo de la FIDE.

OTROS ASUNTOS

La comisión de reglas organizará otra reunión para llegar a una conclusión para el Apéndice del ajedrez en línea ante el buró presidencial de la FIDE, programando una reunión en ... junio de 2020.

Y al final todos los miembros de la Comisión de Reglas agradecen, al presidente de la FIDE la facilidad para organizar esta reunión y aceptar las propuestas de la Comisión de Reglas.

Go to top