JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LINARES ABRE EL SÉPTIMO CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE AJEDREZ

ÁNGEL MENDOZALinaresDomingo, 11 agosto 2019, 01:31

Sonó el gong en El Pósito de Linares a las cinco de la tarde del sábado para anunciar el comienzo del VII Campeonato Iberoamericano de ajedrez. Hasta el 1 de septiembre, la localidad minera celebra este evento intercontinental, además de los campeonatos de España individuales y por equipos de Primera y Segunda División, el Torneo de Rápidas, y una parada en Úbeda el 23 de agosto para el Campeonato de España Relámpago.

El Hotel Aníbal también será escenario de partidas, pues hay que dar cabida casi mil participantes durante estas próximas semanas entre todas las competiciones, pero lo primero es el Iberoamericano, que está siendo disputado con la presencia de 23 países del continente americano y 3 países europeos (España, Andorra y Portugal), un total 150 ajedrecistas y algunos de ellos entre los 50 mejores del mundo.

El Iberoamericano se celebrará hasta el 18 de agosto y es la tercera vez que se juega en Linares. En el año 2008, cuando el Ciudad de Linares se compartía entre España y México, Julio Granda venció en Morelia. En 2014 el ganador en Linares fue Axel Bachmann. Este año el número uno y gran favorito es el Gran Maestro Jorge Cori, con un ELO de 2686. Está en cabeza de serie junto a los españoles David Antón (ELO 2678) y Francisco Vallejo (2678). También destacan el paraguayo Neuris Delgado (ELO 2612), el argentino Diego Flores (ELO 2604) y el español Iván Salgado (ELO 2596).

Junto a los torneos, se celebrará una jornada de tecnificación con los equipos que van al europeo

Se juega bajo el sistema suizo a 90 minutos de tiempo total, más treinta segundos de incremento por jugada efectuada, por jugador y para toda la partida. Cuando finalice este evento iberoamericano, el 19 de agosto comenzará el CECLUB de Segunda División, con ascensos en juego hasta el 23 de agosto. El día 24 será el nacional de ajedrez rápido y del 26 de agosto al 1 de septiembre llegará el CECLUB de Primera División. Mientras tanto, el 23 de agosto se jugará en Úbeda el nacional relámpago.

Festival de ajedrez

Junto a todos los campeonatos, este particular festival de ajedrez se complementará con la realización de una concentración de tecnificación que contará con la participación de los deportistas de alto nivel, sus entrenadores y staff técnico, que participarán en el próximo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales 2019, que se celebra a partir del 23 de octubre en Batumi (Georgia).

No sólo es la atención deportiva y la promoción que reciben los municipios que acogen torneos, la vuelta año tras año de este festival veraniego de ajedrez supone unos beneficios muy importantes para la provincia, pues se calcula que este torneo supera los 700.000 euros de dinero que quedará en Jaén, casi íntegramente entre el sector servicios de Linares y Úbeda.

FUENTE

Go to top