JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL AJEDREZ COLOMBIANO MUEVE SUS FICHAS

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el ajedrez colombiano se ha movido en diferentes frentes y realizado actividades de toda índole para promoverlo.

Es así como se dio inicio al curso virtual para entrenadores departamentales y además la finalización de manera satisfactoria el torneo Checkmate Coronavirus.

Esta semana la Federación Colombiana de Ajedrez dio inicio al curso virtual de entrenadores departamentales donde 64 instructores de ajedrez comenzaron la profundización de conceptos necesarios para ejercer como entrenadores en sus diferentes regiones.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo este curso de manera presencial los primeros meses del año, Fecodaz decidió realizarlo nuevamente de manera virtual, dividiendo a los participantes en dos grupos, para que su preparación fuera más personalizada.

El curso es impartido por el GM y FIDE Trainer Alder Escobar y por el IM y FIDE Trainer Wilfredo Sariego, quienes desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 8 de julio impartirán 30 horas de este curso virtual.

El objetivo primordial de este curso es ofrecer a los participantes todas las herramientas pedagógicas que les permita liderar y desarrollar una excelente preparación a los deportistas del juego ciencia.

Por otro lado, el torneo Checkmate Coronavirus Colombia llegó a su final y contó con la asistencia de 700 participantes en promedio en cada una de las cuatro rondas. De las rondas realizadas, pasaban a la final los dos mejores jugadores. En la primera ronda clasificaron el GM Joshua Ruiz y el MF Alejandro Mateus, en la segunda ronda clasificaron el MI Sebastián Sánchez y el MF Juan David Becerra, en la tercera lo hicieron el MI Miguel Mosquera y el MF Carlos Otálora y en la última clasificaron el MF Gabriel Cardoso y Juan Pablo Quirós.

Los ocho participantes clasificados se enfrentaron el pasado sábado 20 de junio en una jornada maratónica, por un sistema clasificatorio según su ELO.

El campeón del torneo fue el GM Joshua Ruiz y se llevó $400.000, el MI Sebastián Sánchez fue subcampeón y se llevó $300.000, el tercer lugar fue para el MI Miguel Mosquera con un premio de $ 200.000 y el cuarto lugar fue para el MF Gabriel Cardoso que se llevó $100.000.

FUENTE

Go to top