JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MEDELLÍN ESTÁ LISTA PARA FESTIVAL PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ

Más de 500 deportistas provenientes de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Panamá y Colombia, participarán en la décima edición del Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas Colombia 2019, que se celebrará en Medellín entre el 11 y el 18 de noviembre.

En el certamen, que se efectuará en los salones principales de la Liga de Ajedrez de Antioquia, ubicada en el Parque del Ajedrez, Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña, participarán ajedrecistas de las categorías Sub- 7 (nacidos en 2012), Sub- 9 (nacidos en 2010), Sub- 11 (nacidos en 2008), Sub- 13 (nacidos en 20069, Sub- 15 (nacidos en 2004) y Sub- 17 (nacidos en 2002).

El evento se jugará de acuerdo con las Leyes y Reglamentos de la FIDE y las Regulaciones para el Campeonato Panamericano Escolar establecidos por la CCA, bajo el Sistema Suizo a nueve (9) rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada realizada desde el primer movimiento.

El Festival será válido para el rating Internacional y otorgará títulos directos y normas según el Reglamento de Títulos de la FIDE. La organización otorgará trofeo a los tres primeros lugares y medalla al cuarto y quinto lugares en cada categoría, así como trofeo a los países que ocupen los primeros tres lugares.

Los títulos que se entregarán en las categorías Sub- 13, Sub- 15 y Sub- 17 son WFM - Woman Fide Master (Maestra FIDE) y FM - FIDE Master (Maestro FIDE) a los ganadores de medalla de oro y WCM - Woman Candidate Master (Candidata a Maestra), CM - Candidate Master (Candidato a Maestro) para los ganadores de medalla de bronce. En las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 los ganadores de oro, plata y bronce recibirán WCM y CM.

Así mismo, el ganador de cada categoría recibirá el título de campeón y obtendrá el derecho a alimentación y hospedaje en el Panamericano Escolar 2020 y en el Mundial Escolar 2020.

La llegada de delegaciones a Medellín, registro e inscripciones serán el 11 de noviembre, día en el que se hará la inauguración a partir de las 7:00 p.m. y la reunión técnica a las 8:00 p.m.

El martes 12 de noviembre se jugarán las dos primeras rondas, a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m.; el miércoles 13, la tercera a las 4:00 p.m.; la cuarta y quinta, el jueves 14 a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m.; la sexta, el viernes 15 a las 4:00 p.m.; la séptima y octava el sábado 16 a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m.; y la novena, el domingo 17 a las 10:00 a.m. Ese domingo será la ceremonia de clausura y premiación a las 5:00 p.m., con salida de delegaciones el lunes 18 de noviembre.

El X Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas 2019 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ) y la Liga de Ajedrez de Antioquia, cuenta con el aval de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) y con el respaldo del Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación de Antioquia (Indeportes), el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) y Haceb.

FUENTE

Go to top