JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ COLOMBIANO NO CEDE EN TABLERO DE OLIMPIADA SUB-16

La Selección Colombia sub-16 sigue logrando importantes resultados en la Olimpiada Mundial de ajedrez por equipos, que se realiza en la ciudad de Corum (Turquía).

Pese a haber caído ayer 2,5-1,5 ante Uzbekistán, los juveniles aún celebran la victoria que alcanzaron el fin de semana ante el equipo de Rusia, país al cual nunca se le había ganado en las categorías menores.

Norbey Rodríguez, director ejecutivo de la Liga de Ajedrez de Antioquia, calificó el triunfo como una “hazaña”, pues las victorias se dieron ante competidores de gran renombre. “Todos los rivales que tuvieron los chicos eran maestros internacionales y el hecho de haberlos superado en tres de las cuatro partidas fue extraordinario”, afirmó el directivo.

Rodríguez también destacó el papel que sigue desempeñando el antioqueño Miguel Ángel Soto, Maestro Fide, quien pese a perder ayer en su turno ante el conjunto asiático, tiene cinco conquistas en siete actuaciones en el evento.

“Los triunfos de Miguel no son producto del azar, ahí se ve el fruto de la preparación que tuvo hace poco en Europa. Ya está a un paso de convertirse en Maestro Internacional”, comentó Rodríguez.

En la Olimpiada, el equipo colombiano conformado por Soto, Santiago Ávila, José Gabriel CardosoNelson Eduardo Álvarez y Sara Moncada, acumula cinco victorias frente a Kazajistán (4-0), Serbia (2,5-1,5), Iraq (3-1), Eslovaquia (3,5-0,5) y Rusia (2,5-1,5), y dos derrotas ante Bielorrusia (3-1) y Uzbekistan (2,5-1,5).

FUENTE

Go to top