JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA ORLANDO BORRÉ LOGRA ORO EN FESTIVAL CENTROAMERICANO

El joven fue el único atlanticense que llegó al podio del certamen.

El ajedrecista barranquillero Orlando David Borré, de 8 años (7 de mayo de 2011), logró una medalla de oro en el XVII Festival Centroamericano de Ajedrez de la Juventud y del Caribe que se disputó en Tegucigalpa (Honduras) con la participación de 13 naciones de América.

“Me sentí muy feliz de representar nuevamente a Colombia. Fueron partidas largas y duras, pensé mucho y analicé lo más que pude. Revisé cada jugada antes de hacerla y así pude quedar mejor que mis rivales y gané las nueve partidas”, expresó el pequeño Orlando en diálogo con EL HERALDO. El próximo reto de Orlando será el Panamericano de Medellín, en noviembre.

En el podio estuvieron cinco colombianos. Además de Orlando, quien se destacó en la categoría sub-8 absoluta y venció a rivales de Honduras, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Colombia, figuró Santiago Arciniegas (Santander) con oro en la categoría sub-16 absoluta, Manuel Campos (Valle), oro en la categoría sub-12 absoluta, Mariana Barreto (Cundinamarca), otro baño dorado pero en la categoría sub-8 femenina y Luisa Díaz, de la Liga del Tolima, con medalla de bronce en la categoría sub-16 femenina. 

En la categoría sub-14 absoluta se destacó el deportista Misael Carvajal, quien representa a la Liga de Ajedrez del Atlántico, obteniendo el puesto 12 de 28 ajedrecistas con 5 puntos de 9 posibles.

FUENTE

Go to top