JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANOS EN BUSCA DE BOLETOS A LA COPA MUNDIAL

El capitalino Roberto García frente a un tablero en un torneo nacional ( Foto Tomada de Radio COCO)

Los cubanos Roberto García Pantoja (2529 coeficiente Elo) y Yuri González (2547) permanecen en las primeras posiciones del  Torneo Continental de Ajedrez, en Sao Paulo, Brasil, donde aspiran a conseguir boletos para participar en la venidera Copa del Mundo.

De acuerdo con el sitio web de ese certamen, Pantoja, de 26 años de edad,  subcampeón nacional de Cuba, venció en la quinta ronda al  brasileño Marcus Vinicios y ancló en el segundo lugar, empatado con otros tres ajedrecistas, todos con 4,5 unidades, superados solo por el líder invicto Alan Pichot, de Argentina, con cinco rayas.

Este torneo otorga cuatro certificados  a los ocupantes de las primeras  posiciones para que intervengan en el campeonato mundial,  programado para jugarse en Rusia, entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de este año.

Por su parte, Yuri González, campeón cubano de 2018,  pactó tablas en la quinta ronda con el brasileño Roberto Junio Molina, y ocupa la séptima posición con cuatro unidades en su haber.

En el Continental de Ajedrez, pactado a 11 rondas,  intervienen   219 trebejistas, en su mayoría brasileños.

Este martes será jornada doble. García Pantoja buscará mantener el buen paso frente al complicado Iturrizaga con piezas blancas. Conduciendo las piezas negras, Yuri enfrentará al argentino  Simón Alejandro Languidey.

El campeón cubano, Carlos Daniel Albornoz, aseguró su puesto a la cita del orbe en el torneo Centroamericano y del Caribe Zonal, efectuado en mayo de este año.

FUENTE

Go to top