JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

¡HISTÓRICO! BOLIVIANA NICOLE MOLLO CLASIFICA A LA FASE FINAL DEL MUNDIAL DE AJEDREZ

Una boliviana hace historia en el Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez. La yacuibeña Nicole Mollo, de nueve años, se clasificó a la fase final del tras obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10. La competencia internacional se realizará del 19 al 22 de diciembre, y es organizado por la federación de Georgia, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés).

La campeona sudamericana y panamericana en Sub 8 obtuvo 5,5 puntos en siete rondas, clasificando así a la siguiente fase del mundial, según información de la Federación Boliviana de Ajedrez, siendo la única representante boliviana que llegó al podio de su categoría en la ronda preliminar.

Bajo esta línea, cabe mencionar que Mollo para llegar a esta ronda final, venció la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM, por sus siglas en inglés), la estadounidense Omya Vidyarthi.

Osmar Mollo, papá de Nicol, expresó su alegría por los logros alcanzados por la pequeña ajedrecista. "Estoy contento y feliz de ser parte del equipo, como familia de ajedrecistas nos apoyamos y complementamos en la parte psicológica y en el entrenamiento para seguir creciendo", afirmó a un medio local.

FUENTE

Go to top