JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA PEQUEÑA MOLLO SE CLASIFICA A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL INFANTO JUVENIL VIRTUAL DE AJEDREZ

La pequeña ajedrecista Nicole Mollo (de la categoría Sub-10) fue la única boliviana en clasificarse a los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online al terminar tercera en su grupo en la fase preliminar que se disputó entre martes y jueves.

Mollo fue parte de la selección nacional que participó en este torneo. Los otros miembros del equipo fueron: Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12) y Neymar Condori (Sub-10).

El campeonato se jugó en la aplicación Lichess. Fueron siete rondas a 10 minutos más tres segundos cada una.

Triunfos

Solo los tres primeros de cada categoría obtenían su clasificación a la siguiente fase del Mundial y por ello cada partida fue considerada vital.

Mollo, campeona sudamericana y panamericana en Sub-8, terminó con 5,5 puntos producto de 5 victorias, un empate y una derrota.

Sus triunfos fueron ante: la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM por sus siglas en inglés) estadounidense Omya Vidyarthi.

Las otras dos clasificadas fueron: Vidyarthi (6,5) y su compatriota Zhixin Su (6).

“Destacar la actuación de la niña Nicole Mollo de Yacuiba, Tarija, que obtuvo 5,5 puntos en 7 rondas y se clasificó a la siguiente fase del Mundial, estamos muy contentos con su actuación”, manifestó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Octavos

Mollo pasó a las rondas de eliminación directa y el 19 de este mes se disputarán los octavos de final. Todavía no está definido la rival que tendrá.

Si pasa de fase jugará los cuartos (el 20 de diciembre), luego serán las semifinales (21) y la final (22), según el cronograma de competición de la competencia.

Del resto del equipo boliviano Enríquez fue la que estuvo más cerca de obtener su pase, pues fue cuarta en Sub-18.

El resto de ajedrecistas bolivianos acabó en los siguientes puestos: Condori, puesto 15 en Sub-10; Justiniano, 22° y Canaviri 14° (Sub-12); Barja, 8° y Ramallo, 17° (Sub-14); Mayta, 16° y Emily Mollo, 20° (Sub-16); y Vera, 18° (Sub-18).

FUENTE

Go to top