JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NICOLE MOLLO LOGRA EL TÍTULO SUDAMERICANO EN LA CATEGORÍA SUB-8

La pensadora tarijeña Nicole Mollo logró el título de la categoría sub-8 en el Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que finalizó ayer en Buenos Aires, Argentina.

La ajedrecista sumó un total de 7,5 puntos después de 9 rondas, los mismos que la argentina Vanesa Guzmán, pero por el sistema de desempate, Mollo terminó en el primer lugar.

La peruana Rihanna Rojas completó el podio, con 6,5 puntos, y también se benefició por el sistema de desempate, ya que la boliviana Andrea Barrientos también sumó 6,5.

Nicole Mollo este año también se convirtió en campeona panamericana de la categoría, título que le permitió viajar a la China, para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, en las que se ubicó entre el top 15.

Otras medallas

Además de Mollo, el cochabambino Licael Ticona logró un título sudamericano en Buenos Aires, pero en la modalidad de Blitz o partidas rápidas, en la categoría sub-12.

Junto con Ticona, Esdras Mamani también se subió al podio en el torneo de Blitz, al lograr una medalla de plata, en la categoría sub-8.

La delegación nacional compitió en Buenos Aires con unos 40 ajedrecistas en las diferentes categorías, todos ellos comandados por el entrenador el Gran Maestro (GM) el capitalino Osvaldo Zambrana.

FUENTE

Go to top