JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BOLIVIA OBTUVO DOS MEDALLAS EN EL FESTIVAL DE AJEDREZ

Licael Ticona y Esdras Mamani conquistaron las primeras medallas para Bolivia en el Festival Sudamericano de Ajedrez, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Mientras se realiza el Festival Sudamericano, se disputaron los torneos Blitz por categorías, en los que Bolivia ya sumó dos preseas. Ticona se subió a lo más alto del podio en la categoría sub-12; mientras que Mamani logró la medalla de plata en la sub-8.

El torneo paralelo es denominado relámpago porque los pensadores tienen un tiempo limitado para realizar sus movimientos.

Ticona conquistó la medalla de oro tras sumar 6,5 puntos luego de las siete rondas. Venció a los argentinos Mauro Lopina, Santiago Rojas; los chilenos Vicente Pavez, Tomás Reyes; el peruano Yeral Riveros, y el

Candidato a Maestro (CM), el brasileño Luigi De Siqueira; mientras que hizo tablas con el ecuatoriano Christopher Garzon. Riveros (con 5,5) y De Siqueira (5) completaron el podio.

Mamani, por su lado, acabó segundo tras sumar 5,5 puntos. La medalla de oro fue para el chileno Christopher Muñoz (6,5) y el bronce lo obtuvo el ecuatoriano Leonardo Ulloa (5).

La delegación nacional se encuentra en Argentina en el Festival con un total de 40 ajedrecistas, todos ellos bajo la dirección del entrenador el Gran Maestro Osvaldo Zambrana. El Festival finalizará mañana.

FUENTE

Go to top