JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LOS MF MOLINA Y AGUILAR ACABAN ENTRE LOS 11 MEJORES DEL SUDAMERICANO

Los bolivianos no lograron clasificarse al Panamericano Sub-20 de ajedrez

Los Maestros Fide (MF) bolivianos Jessica Molina y Luis Aguilar terminaron en el séptimo y decimoprimer lugar, respectivamente, del Sudamericano Sub-20 de ajedrez Absoluto (varones) y Femenino que concluyó el viernes en Asunción, Paraguay.

El certamen, que se llevó a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes, se jugó a nueve rondas con la participación de 36 ajedrecistas (24 varones y 12 damas) provenientes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y el país anfitrión.

Molina llegaba al torneo como una de las candidatas para ingresar al podio porque el año pasado consiguió la medalla de bronce en el mismo certamen.

Su inicio fue prometedor, ya que después de las dos primeras rondas se ubicaba en la tercera casilla; sin embargo, conforme pasaron los enfrentamientos fue bajando puestos.

Al final terminó séptima con 4,5 puntos producto de tres victorias y tres empates. Ganó a las paraguayas Jazmin Duarte, Sabrina Lugo y Tatiana Lugo, mientras que hizo tablas con la local Paula Oviedo, la peruana Alessandra Noronha y la chilena Francisca Sánchez. Perdió con la Maestra Internacional (MI) chilena Javiera Gómez, la MF peruana Stephanie Puppi y la Candidata a Maestra (CM) uruguaya Lucía Malan.

La presea de oro fue obtenida por Gómez (9 puntos), escoltada por Puppi (7) y Malan (5).

En la rama masculina Aguilar se ubicó en la casilla 11 con 5 unidades luego de cuatro triunfos y dos empates. Derrotó a los anfitriones Juan Heinechen y el CM Juan Melian; al peruano Iván Araoz y al chileno Gonzalo Gómez. Hizo tablas con el paraguayo Arnold Mayeregger y el trasandino Cristian Estrada. Cayó con el MF brasileño Tokuichi Cadilhac, el MF argentino Javier Muñoz y el uruguayo Pedro Suárez.

El MF Lucas Coro fue el vencedor (6,5), seguido por el MF ecuatoriano Jean Zambrano y Cadilhac (ambos con 6), pero el brasileño se quedó con la presea de plata gracias al sistema de desempate.

Como este torneo era clasificatorio para el Panamericano Sub-20 de Cochabamba (del 1 al 6 de agosto) los medallistas de oro Gómez y Coro obtuvieron los dos cupos en juego.

FUENTE

Go to top