JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DESTACAN EL DESARROLLO DEL AJEDREZ EN BOLIVIA

El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alan Borda, destacó las ocho preseas (4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) que el país conquistó a nivel internacional en la gestión 2018, además de varios títulos. Con el objetivo de seguir mejorando, este año se tiene programado 23 torneos clasificatorios a varios certámenes fuera del país. 

Borda explicó que las cuatro medallas de oro fueron obtenidas por Licael Ticona en la modalidad Blitz, en la categoría Sub-10 Absoluto; Daniel Pinto, también en Blitz de la Sub-18 Absoluto, ambas conquistadas en el Panamericano de la Juventud que se celebró en Santiago de Chile; Sebastián Medrano, en Blitz Sub-18, y Matías Barja en Sub-10 Absoluto, ambos en el Sudamericano en Perú. En este torneo Barja también logró el título de Candidato Maestro (CM). 

Sumados a esos metales, la Maestra Fide (MF), Anahí Mamani, conquistó la medalla de plata en la Sub-14 en el Sudamericano en Perú. Finalmente, Jessica Molina cosechó dos preseas de bronce, una en el Panamericano de la Juventud de Santiago de Chile categoría Sub 18 Femenino, y en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay, fue por este logro que obtuvo el título de Maestra FIDE (MF). La última de bronce la obtuvo Barja en Blitz Sub-10 Absoluto en el Sudamericano peruano. 

“También estuvimos presentes en la cita máxima del ajedrez, la Olimpiada Mundial de 2018, realizado en la ciudad de Batumi, Georgia, donde hubo 177 países. Gracias a las gestiones de la FBA se logró cubrir el costo total del transporte de nuestra delegación desde Sao Paulo, Brasil, hasta Batumi. Fueron 10 deportistas", señaló Borda.

El presidente de la Federación también explicó que gestionaron el "apoyo técnico y entrenamiento con el Gran Maestro (GM) argentino Pablo Lafuente, colaborado por el MF argentino Blas Pingas".

"Debemos mencionar que nuestro representante nacional Paulo Rozo obtuvo el título de MF por su excelente actuación”, añadió.

De todos los torneos internacionales programados para este 2019, Borda informó que tres de ellos son las más importantes “a los que sí o sí tenemos que ir”: el Sudamericano Sub-20 de Paraguay (abril), el Panamericano de Ecuador (julio) y el Sudamericano de Argentina (diciembre).

FUENTE

Go to top