JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AGUILAR SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ

El ajedrecista paceño, Luis Miguel Aguilar salió triunfante de las siete rondas del torneo nacional de la categoría Sub-20 el domingo, en Cochabamba, y con un puntaje de 5.5 se coronó campeón y se adjudicó la representación boliviana para el torneo sudamericano a celebrarse en Asunción, Paraguay, del 19 al 27 de mayo.

Aguilar (Maestro Fide) llegó a la última ronda presionado por sus escoltas, pudo mantener la concentración para vencer a Sebastián Medrano (Cochabamba) y acumular los 5.5, mientras, el aspirante a Maestro Fide, César Borda (La Paz) hizo tablas con Yamil Filipps (representando a Chuquisaca) y obtuvo 5.5.

Pero en el sistema de desempate Aguilar quedó como vencedor, Borda segundo y Daniel Titichoca (Oruro), por su lado, empató con Pavel Vera (La Paz), llegó a cinco puntos y ocupó la tercera casilla en la clasificación.

Respecto al balance del torneo, el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, mencionó que fue bastante fuerte. "Es una previa a las categorías mayores, Estuvieron presentes todos los mejores juveniles de Bolivia", indicó.

En este torneo se unificaron las damas con la categoría Absoluto, por la cantidad de participación femenina. Es así que la mejor ajedrecista ubicada en la clasificación final ganó el derecho de representar a Bolivia en el Sudamericano, se trata de Jessica Molina (Cochabamba).

En una competencia exigente, la candidata a Maestra, Molina ingresó dentro del Top 10 del torneo, siendo la novena con 4.5 puntos, entre 33 ajedrecistas registrados para este campeonato. Molina cerró su actuación con una victoria sobre Jhoel Morales (Cochabamba), el domingo por la mañana.

Continuando con el calendario de actividades, el jueves se disputará en Potosí, por espacio de cuatro días, el primer torneo nacional de carácter clasificatorio a la final de la rama femenina (Mayores).


FUENTE

Go to top