JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL 68° ARGENTINO FEMENINO AMURA Y LUJÁN, EN LUCHA POR EL TÍTULO

Las dos mejores ajedrecistas del historial local, Claudia Amura, de 45 años, y Carolina Luján, 30, comparten la vanguardia del 68° campeonato argentino femenino de ajedrez, con 5 puntos luego de seis ruedas; a dos jornadas del final ambas jugadoras darán pelea por la conquista de un nuevo título: Amura acumula 5 conquistas y Luján, 3.

Anoche, en la sala Marcel Duchamp, en el 1er piso del Club Argentino de Ajedrez se llevó a cabo la 6ª rueda (la última de la serie de 3 jornadas en esa entidad) que reúne a 28 jugadoras y que premiará a la ganadora con el título de campeón, y una plaza para integrar el equipo nacional en la Olimpíada de Ajedrez en Bakú 2016.
Amura que arrancó la rueda como líder solitaria, acordó tablas con Marisa Zuriel que le permitió asegurarse la vanguardia.

“Todavía falta mucho, aunque sólo nos quedan dos ruedas más, acá puede pasar cualquier cosas. Hoy ofrecí rápido el empate porque no logré sorprenderla a Marisa (Zuriel) con la apertura y ante lo parejo del juego me pareció que lo más saludable era firmar tablas”, contó Amura, quíntuple campeona argentina y sudamericana y que reside en la provincia de San Luis, done lleva a cabo la tarea de alfabetización ajedrecística, a través del Plan Ajedrez Escolar Incial (AEI) que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la Universidad de La Punta.

Sobre el final de la jornada se produjo la victoria de Carolina Luján, N°1 del ranking local de mujeres, ante la riojana, Ayelén Martínez, que reside en San Luis y es alumna de la Escuela de Talentos, a cargo de los maestros Gilberto Hernández y Pablo Palmero. De esta manera, Luján, que representa a la Universidad Tres de Febrero (Untref) logró alcanzar la cima del torneo.

Estos fueron los resultados de la rueda


 

Go to top