JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AMURA MARCA EL CAMINO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO

Con 4,5 puntos, la jefa del Programa Ajedrez de la ULP y actual campeona argentina continúa en la cima de la principal competencia del calendario de mujeres de la FADA. Muy de cerca le siguen la WIM Ayelén Martínez, quien es una de las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos, la MI Carolina Luján y la WIM Marisa Zuriel, con 4 puntos.

Por estas horas se viven momentos de mucha adrenalina en el 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, la principal competencia del calendario de mujeres de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). A solo tres rondas de definirse la nueva campeona argentina, la jefa del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), WGM Claudia Amura, quien defiende su título obtenido en 2014, continúa en la cima del torneo con 4,5 puntos.

Luego de tres rondas, la reina del juego ciencia empató con la MI Carolina Luján en la cuarta de la serie. Lejos de bajar los brazos, la campeona argentina de Ajedrez ayer, en la quinta rueda, se midió con una de las alumnas más destacadas de la Escuela de Talentos de la ULP, la WIM Ayelén Martínez, a quien derrotó tras una dura partida.

Solo medio punto separa a Amura del resto de las participantes. Muy de cerca le siguen, con cuatro puntos, la WIM Ayelén Martínez, la MI Carolina Luján y la WIM Marisa Zuriel, todas integrantes del Equipo Olímpico Nacional.

El próximo viernes se conocerá a la nueva campeona argentina de ajedrez. La ganadora pasará a formar parte del combinado nacional con miras a las Olimpíadas de Ajedrez, que se realizarán en Bakú (Azerbaiyán) en el 2016.

Las chicas de la Escuela de Talentos avanzan:

En tanto que la WCM Guadalupe Besso y María Elisa Altamiranda, otras dos jóvenes promesas de la Escuela de Talentos de la ULP, marchan 11ª y 16ª con 3 y 2,5 puntos, respectivamente.

Cabe destacar que ambas comenzaron por debajo en el ranking inicial (Besso en el puesto 13º y Altamiranda en el 22º), por lo que sus actuaciones no hacen más que poner de manifiesto tanto su esfuerzo en cada partida como la excelencia del entrenamiento que reciben en la casa de estudios provincial.

Lo que se viene:

Hoy, a partir de las 19:00, las representantes puntanas deberán enfrentarse a nuevas rivales en la sexta ronda: la WGM Claudia Amura se medirá frente a la WIM Marisa Zuriel, mientras que la WIM Ayelén Martínez hará lo propio frente a la MI Carolina Luján.

En otros tableros, la WCM Guadalupe Besso y María Elisa Altamiranda buscarán sumar una nueva victoria ante la WFM Anahí Meza y Paola Guzmán, respectivamente, para seguir escalando posiciones.

La competencia de esta tarde se desarrollará en el Club Argentino de Ajedrez, en tanto que las últimas dos rondas tendrán lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE
 

Go to top