JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LXVIII CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ FEMENINO

Con algunas sorpresas se puso en marcha el Argentino Femenino

Con la participación de 29 ajedrecistas se puso en marcha, anoche, la rueda inaugural del 68° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez; una competencia de carácter Preolímpica que otorgará al ganador el derecho de integrar el equipo nacional en la Olimpíada en Bakú 2016.

En el Salón Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Aguas Corrientes (Av. Córdoba 1950) se llevó a cabo la ceremonia de presentación del certamen. El dirigente Alejandro Sass, Presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez (FMDA), y empleado de Obras-Aysa fue el encargado de dar la bienvenida a las maestras. También participaron del acto de inauguración, Mario Tejera, Profesor del Club Obras, el Dr. Eduardo Moccero y Blas Pingas, por la Organización Marcel Duchamp, y los árbitros, Juan Huergo y Juan Del Giúdice.

La coqueta sala en el emblemático edificio de la ciudad de Buenos Aires, será sede en cinco de las ocho ruedas de la prueba, dado que la 4ª, 5ª, y 6ª jornada (el lunes 7, martes 8, y miércoles 9) se jugarán en el Club Argentino de Ajedrez.

Tal vez, el 68° campeonato argentino femenino será recordado como una de las más importantes competencias en el historial del ajedrez local, dado que entre sus participantes figuran 9 de las 11 mejores maestras del ranking.

Cerca de la medianoche finalizaron las partidas, y si bien las jugadoras favoritas se impusieron en la mayoría de los juegos, se registraron dos resultados sorprendentes: las caídas de Florencia Fernández y Marisa Zuriel ante Paola Guzmán y Catherine Suito, respectivamente.

Este es el detalle de la 1ª rueda.

 

Go to top