JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANDRÉS CASADO Y ÁLVARO ACUÑA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ

Con la organización de FADA (Federación Argentina de Ajedrez), el próximo 20 de marzo comenzará a desarrollarse el Campeonato Argentino de Ajedrez en la categoría Sub 16. A la misma asistirán dos jugadores de San Rafael, hablamos de Andrés Casado y Álvaro Acuña que buscarán estar en lo más alto a nivel nacional.

El torneo que se llevará adelante en La Falda, provincia de Córdoba, tendrá la semifinal absoluta y se extenderá del 20 al 24 de marzo. Los jugadores de la escuela de este deporte, estarán representando a la Federación Mendocina de Ajedrez.

No es la primera vez que estos dos ajedrecistas sobresalen a nivel nacional ya que, en el pasado mes de febrero, Casado sobresalió al consagrarse como campeón provincial de Sub-16 años, sumándole cada uno de los logros previamente obtenidos a nivel local.

Mientras que Álvaro Acuña ya ha sobresalido, como en el 2012, cuando se consagrara en el Campeonato Juvenil con tan solo 13 años. Además de quedarse con los torneos a nivel local y sus importantes asistencias a Los Juegos Nacionales Evita.

Los jugadores estarán a cargo del profesor Iván Siracusa que contó: "Viajaríamos el jueves 19 del corriente mes. Yo los acompañaré como delegado de la Federación Mendocina, donde tanto Andrés Casado como Álvaro Acuña buscarán realizar un gran torneo en la categoría Sub-16 años".

En caso de tener un buen rendimiento los sanrafaelinos accederán a la gran final del certamen, que tiene fecha estipulada para la competencia desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo, momento en el que se jugará la gran final.

Vale señalar que también en La Falda, estarán en disputa los Campeonatos Argentinos en la categoría Sub 8 a Sub 18. Del 20 al 24 de marzo jugarán los ajedrecistas categoría Sub 16, del 22 al 26 de abril los Sub 14, del 1 al 14 de abril los Sub 18 y también Sub 20.

FUENTE

Go to top