JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARIO PETRUCCI, EL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN

Desestructurado pero apasionado al hablar, enérgico. El ingeniero de profesión, de 65 años, viste una campera de cuero, tal vez como resabio de su pasado hippie en el que voceaba, en la esquina de San Martín y Sarmiento, las principales novedades del Diario Andino. El bonaerense Mario Petrucci ha regresado a Mendoza, esta vez como flamante presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

El asesor del Boreau de la Federación Internacional del juego ciencia, realiza una gira por el país buscando la unificación del deporte y también sumando voluntades para lo que él denomina “revolución”. Invitado para presenciar el partido de Los Pumas, por el Rugby Championship, Petrucci ha desarrollado una nutrida agenda; en un parate se su apretada rutina dialogó con Más Deportes.

“Existen varios proyectos presentados para que el ajedrez forme parte de los contenidos curriculares obligatorios en la educación argentina. En el partido bonaerense de Vicente López este proyecto ya se desarrolla en 25 escuelas públicas. Pero para poder extenderlo a todo el país se tiene que institucionalizar la enseñanza y la carrera docente del profesor de ajedrez, con lo que ello implica. Además del conocimiento específico sobre la materia se debe estudiar y aplicar pedagogía”.

“Sin embargo es alentador para nosotros y nos motiva a seguir trabajando el resultado de una estadística realizada en 2012, impulsada por el Ministerio de Educación. En la que se detalla que en las escuelas que se enseña a jugar ajedrez el bullying (acoso escolar) se reduce sensiblemente”.

“Este es un deporte en el que no existen diferencias sociales, tampoco por edad o sexo, porque hombres y mujeres se pueden enfrentar entre sí de igual a igual. Sólo hace falta un tablero, que tampoco es difícil de conseguir, y las ganas de jugar”, señala Petrucci.

“El mundial que ganó Alan Pichot (categoría Sub-16), para nosotros marcó la responsabilidad de apuntalar el trabajo de volver a posicionar a Argentina entre las potencias.

Durante este año (NdR: fue electo el 5 de julio), desde la FADA luchamos para unificar nuestro deporte en toda la extensión del país. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades a la hora de conformar un equipo olímpico, que eso antes no sucedía. Que nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento. Buscamos el fortalecimiento de nuestros centros de alto rendimiento, de la capacitación”, puntualizó Petrucci.
 

FUENTE
 

Go to top