JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ALAN PICHOT, CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ

El Maestro Internacional argentino logró el título Sub16 al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda del torneo celebrado en Durban, Sudáfrica.

Después de 22 años, la Argentina vuelve a tener un campeón mundial individual de ajedrez, ya que hace 14 años había logrado un título por equipos.

Esto ocurrió luego de que el Maestro Internacional Alan Pichot se consagrara campeón mundial juvenil Sub16 al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda del torneo celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica.

Pichot, de 15 años, finalizó la competencia con nueve puntos sobre once posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas.

Alan realizó un gran torneo, en el que mostró su enorme tenacidad para reponerse en los momentos adversos, especialmente cuando fue derrotado en la anteúltima ronda.

Con este resultado, el joven argentino ratificó su excelente momento, ya que hace dos meses jugó la final del Campeonato Argentino, enfrentando de igual a igual a los mejores jugadores del país, y en el que finalizó con el 50 por ciento de los puntos, a media unidad de una norma de Gran Maestro.

Pichot ya había quedado en la historia al consagrarse como el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez nacional.
 

FUENTE
 

Go to top