JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARGENTINA SE POSTULA PARA ORGANIZAR JUEGOS OLIMPICOS EN EL 2020

Tromso (Noruega), 14 de agosto (Télam, enviado especial).- Argentina se postuló para organizar los Juegos Olímpicos de ajedrez del 2020, en la reunión final de la Asamblea General de la Federación Internacional de este deporte (FIDE), llevada a cabo en la ciudad noruega de Tromso, donde culminó hoy la 41ra. Olimpíada.

A través de la presentación realizada por el actual titular de Federación Argentina (FADA), Mario Petrucci, nuestro país quedará preseleccionado entre las posibles naciones organizadoras detrás de las próximas dos Olimpíadas confirmadas en el 85to. Congreso de la FIDE, ellas son Azerbajan (Baku 2016) y Georgia (Batumi 2018).

"Este es un momento histórico para el ajedrez argentino, vamos a intentar convertir a Buenos Aires por tercera vez en sede Olímpica", indicó Petrucci.

El titular de la FADA, quien revalidó su conducción el 5 de junio pasado con un nuevo grupo de trabajo, hizo el anuncio luego de tener el visto bueno del presidente de FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, reelecto el lunes pasado tras vencer a Garry Kasparov (110 a 61).

"Desde que llegué a Tromso para seguir la actuación de nuestros dos equipos nacionales, tuve reuniones permanentes con las altas autoridades, el continente americano no tiene olimpiada de ajedrez desde hace 36 años, algo impensado en otros deportes", añadió.

El mismo Ilyumzhinov, al cerrar el acto, mostró sonriente el afiche que promociona la postulación en la última jornada, con un obelisco ajedrezado y la leyenda "Buenos Aires Olimpiada 2020".

Cuando se concrete la 43ra. Olimpiada de ajedrez en Georgia, en el 2018, se cumplirán 40 años de la última realizada en América (Buenos Aires 1978) y, junto a las dos anteriores (Buenos Aires 1939 y La Habana 1966), son las únicas tres en el continente.

Argentina tendrá tiempo de homologar su postulación hasta el Congreso de FIDE, que se realizará durante los Juegos de Baku en el 2016 (año del Bicentenario de la Independencia nacional).

Cada designación olimpica en ajedrez entra en vigencia cuatro años antes de su realización, y ahora nuestro país dispondrá de ese lapso para definir o retirar su postulación.

La Olimpíada de Ajedrez es una de las muy pocas manifestaciones deportivas que reúne a tanta gente, proveniente de los más recónditos lugares del mundo y bajo un mismo techo, en dos semanas seguidas. Argentina espera albergarla nuevamente en el 2020. (Télam).-

FUENTE

Go to top