JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TRIUNFOS ARGENTINOS EN LA SEXTA JORNADA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS AJEDREZ

MPingas) Los combinados argentinos, tanto en varones como en mujeres, obtuvieron hoy sendos triunfos en partidas de la sexta jornada de los certámenes de la 41ra. Olímpiada de Ajedrez, que se lleva a cabo en Tromso, Noruega.

En el Mack Hallen Arena de Tromso, el equipo femenino obtuvo un claro éxito 3,5 a 0,5 sobre la representación de Zambia.

Carolina Luján superó a Lorita Mwango; Claudia Amura hizo lo mismo ante Constance Mbatha y Ayelén Martínez se impuso a Yvonne Saina.

La única partida que resultó tablas fue la que sostuvieron Marisa Zuriel y la africana Linda Hamoonga.

El conjunto albiceleste reúne 16,5 puntos, con cuatro encuentros ganados en seis presentaciones. Por la séptima rueda se topará con Estonia.

En el sector masculino, en tanto, la victoria argentina sobre Macedonia, también fue por 3,5 a 0,5 puntos.

El campeón argentino, Rubén Felgaer, empató con Aleksandar Colovic, mientras que ganaron sus respectivas partidas Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa ante Trajko Nedev, Filip Panceski y Vlatko Bogdanovsky, respectivamente.

De este modo, entre los hombres, Argentina acumula 15,5 unidades, producto de cuatro matches ganados y dos perdidos. Mañana asumirá un clásico rioplatense con Uruguay.

En las posiciones generales, entre los varones, es líder Cuba (18,5 puntos), escoltado por Azerbaiyán (18). Entre las mujeres, por su parte, encabeza China con 21 unidades, seguida por Rusia, con 19, pero ambas disciplinas ganaron las seis partidas disputadas.

Para mañana se aguarda el arribo del presidente de la Federación Argentina, ingeniero Mario Petrucci, quien representará al país en el 85to. Congreso de FIDE, donde se elegirá quien conducirá a la entidad rectora del ajedrez mundial, en el período 2014-2018.
 

FUENTE

Go to top