JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LAS PIEZAS ARGENTINAS COMIENZAN A MOVERSE MAÑANA EN NORUEGA

La delegación argentina que comenzará mañana a competir en la edición 41 de los Juegos Olímpicos de ajedrez ya se encuentra en suelo noruego, luego de un extenuante viaje de casi 22 horas y tres conexiones aéreas, a través de Londres y Oslo.

Los ajedrecistas y capitanes que integran los equipos masculino y femenino participaron hoy de la ceremonia oficial y mañana a primera hora se realizará la reunión que definirá los emparejamientos de la primera rueda, a realizarse por la tarde.

La ceremonia se realizó en el Skarphallen Stadium, el mayor centro de eventos y conciertos de la ciudad, donde artistas como Elton John y James Brown han actuado recientemente.

La llegada argentina coincidió con la del actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, y del ex campeón Anatoly Karpov, que convulsionaron el pequeño aeropuerto local.

Los diez ajedrecistas que defenderán los colores nacionales serán los grandes maestros Fernando Peralta, Rubén Felgaer, Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa en el equipo masculino y las maestras Carolina Luján, Claudia Amura, Marisa Zuriel, Florencia Fernández y Ayelen Martínez en el femenino.

El destacado gran maestro sueco Ulf Andersson será capitán y entrenador de los varones mientras que su par argentino Pablo Lafuente cumplirá las mismas funciones entre las mujeres.

La campeona argentina Claudia Amura dijo que "las expectativas son las mejores, ya que estamos bien posicionadas.

Esperamos quedar entre las primeras 30 preclasificadas sobre 150 equipos".

El primer tablero masculino, Fernando Peralta, comentó en tanto que "nuestro equipo creció mucho en las últimos dos Juegos (Rusia y Turquía). En Estambul, faltando dos rondas, estábamos entre los primeros y enfrentamos de igual a igual al poderoso equipo ruso".

Por su parte, el flamante campeón argentino Rubén Felgaer, quien representa al país por séptima vez, marcó "la importancia de mantener la mayor concentración desde las primeras rondas, fundamental en una competencia de este nivel".

Ubicada a casi 1.700 kilómetros de Oslo y a 350 del Círculo Polar Artico, Tromso es la mayor ciudad del norte de Noruega, con 70.000 habitantes y con un sol de medianoche que ocupa la mayor cantidad del día en el actual verano, contrastando con la famosa aurora polar en el invierno, en la ciudad más boreal del mundo.

Se trata de una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural de Noruega, con grandes festivales y eventos a lo largo de todo el año, entre ellos los Juegos Olímpicos de Ajedrez 2014, el torneo internacional más convocante del juego ciencia, con más de 180 países representados
 

FUENTE
 

Go to top