JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARITZA ARRIBAS NO PUDO AVANZAR EN CONTINENTAL DE AJEDREZ

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas (2 313 puntos Elo) pactó tablas ante la MI argentina Carolina Luján (2 375) y mantuvo el quinto puesto del Torneo Continental de ajedrez para mujeres, que se desarrolla en Argentina.

Arribas, ahora con saldo de cuatro unidades, intentó llevarse la victoria, ya que enfrentaba a la líder de la justa –quien se mantiene un punto por delante de la criolla-, pero no pudo sacar más que el armisticio, que de momento la mantiene con posibilidades de obtener el ansiado boleto.

Luego de los resultados de la sexta jornada, Luján se vio alcanzada en la cima por la MI peruana Ann Chumpitaz (2 189), vencedora de la anfitriona Paola Guzmán (1 902), y ahora ambas lideran con cinco rayas de seis posibles.

Según refleja el sitio chess-results.com, en el tercer puesto aparece la GM argentina Claudia Amura (2 305), con 4,5 puntos luego de su victoria frente a la MF peruana Ingrid Aliaga (2 185), octava con 3,5.

Con los mismos cuatro puntos que la indómita están la MI local Ayelén Martínez (2 109), la GM peruana Deysi Cori (2 428) y la también MI argentina Marisa Zuriel (2 225), todas triunfadoras en la fecha más reciente.

Ayelén superó a su compatriota Micaela Gómez (1 938), Cori le imitó frente a la MI chilena Valentina Jorquera (2 027) y Zuriel lo hizo contra la MF peruana Paula Paredes (2 018).

El evento involucra a 26 trebejistas y se juega a nueve rondas por el sistema Suizo. La ganadora será premiada además con un boleto directo al Campeonato Mundial que se jugará en octubre venidero con sede aún por definir.


Read more about Santiaguera Maritza Arribas no pudo avanzar en Continental de ajedrez | Periodico Sierra Maestra by Clara
 

FUENTE

Go to top