JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARITZA AVANZA EN CONTINENTAL DE AJEDREZ

La Habana.-Ascendida hasta el puesto 10 amaneció hoy la Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas para enfrentar la quinta ronda del torneo Continental de ajedrez entre mujeres, en la argentina Villa Marteli.

Arribas (2 313 puntos Elo) venció a la Maestra Internacional (MI) salvadoreña Lorena Zepeda (2 196) y llegó a 2,5 unidades como parte del remonte de posiciones al que está obligada en busca de la única plaza mundialista en juego.

Si embargo, la aspiración sigue complicada en medio de un ordenamiento liderado por la anfitriona MI sin distinción de sexo Carolina Luján (2 375).

Esta llegó a 3,5 rayas al vencer en la salida más reciente a su compatriota la MI Ayelén Martínez (2 109), quien era vanguardista solitaria con tres anotaciones, según reporta el sitio www.chess-results.com.

La MI peruana Ann Chumpitaz (2 189) es la otra aparecida con 3,5 puntos y marcha segunda por desempate tras superar a la Maestra FIDE (MF) Ingrid Aliaga (2 185).

Otra con inesperado comienzo inestable es la GM peruana Deysi Cori (2 428), principal favorita al título y únicamente poseedora de 2,5 unidades que le tienen novena luego de acordar tablas con la MF chilena Damaris Abarca (2 023).

Precisamente será ella la rival de Maritza este martes en una fecha de duelos entre argentinas en las primera mesas: Luján con Micaela Gómez (1 938) y Chumpitaz contra la experimentada GM Claudia Amura (2 305).

FUENTE
 

Go to top