JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONTINENTAL FEMENINO RONDA 4

VII Continental Femenino de las Américas: tercera ronda. Cronica por el GM Sergio Slipak

Cumplidas tres rondas del Torneo Continental Femenino, la WIM argentina, Ayelen Martinez, se encuentra liderando el evento en solitario, con el puntaje ideal de 3 unidades. Este primer puesto es merecido, ya que tanto su importante victoria sobre Deysi Cori en la segunda jornada, como la de ayer frente a la venezolana MI Sarai Sanchez Castillo, resultaron convincentes. En este tercer encuentro jugó una defensa siciliana, en la cual, su adversaria, apenas concluida la apertura, decidió realizar un típico sacrificio de caballo en la casilla f5. Este fue excelentemente respondido con la secuencia 13…b4! 14…exd5 y 15…Cc5!, enrocando a la jugada siguiente y obteniendo material decisivo, sin que la primer jugadora dispusiera real compensación a cambio.

La WIM peruana Ann Chumpitaz quedó en buena posición ante el Sistema Botvinnik planteado por la número uno de nuestro ranking, MI Carolina Luján. Las negras lograron ganar un peón, pero que resultaba bien contrarrestado por el contrajuego blanco en el ala dama, llegándose pronto a una repetición de posiciones que selló la igualdad.

Un torneo muy parejo que sigue deparando sorpresas. En esta oportunidad, la WGM cubana, tercera preclasificada, cayó, conduciendo las piezas negras, ante la WFM peruana, Ingrid Aliaga Fernandez, tras una defensa francesa. La jugadora peruana emprendió un fuerte ataque en el ala rey, que le deparó una calidad de ventaja. Luego fue cambiando las piezas para imponer su ventaja, con una correcta conducción técnica, tras 71 jugadas.

Para la cuarta jornada, a disputarse hoy lunes, a las 17 horas, los encuentros más atractivos son: WIM Ayelen Martinez – MI Carolina Luján, WIM Ann Chumpitaz – WFM Ingrid Aliaga Fernandez, WGM Deysi Cori Tello – WFM Damaris Abarca Gonzalez y WIM Marisa Zuriel – WGM Caludia Amura.

Go to top