JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONTINENTAL FEMENINO RONDA 3

VII Continental Femenino de las Américas: segunda ronda. Cronica por el GM Sergio Slipak

En la segunda jornada del Continental Femenino, se destacó la sorpresiva victoria que obtuvo con piezas negras, la WIM argentina, Ayelen Martinez, sobre la preclasificada número uno del torneo, la WGM peruana, Deysi Cori Tello. Ante la defensa india de rey opuesta por la argentina, Deysi entregó prontamente su pareja de alfiles para acelerar su desarrollo y conseguir un juego libre de piezas, con presión central. Así, Ayelen tuvo que resistir la presión de las blancas apenas comenzado el medio juego, y decidió sacrificar un peón para completar su propio desarrollo y poner su rey en seguridad. Ante la posibilidad del contraataque negro, Deysi devolvió el peón, cambiándose damas y arribándose a un prefinal aproximadamente igualado en el que la pareja de alfiles de las negras compensaba la mayor actividad blanca. Ayelen se defendió con precisión, ganando un peón y limitando progresivamente la actividad de las piezas contrarias, para terminar imponiéndose con solvencia.

En el segundo tablero, la MI Argentina, Carolina Luján, también con piezas negras, ganó una trabajosa partida frente a su connacional, WIM Denise Carraro. En una defensa siciliana, también aquí la pareja de alfiles de Carolina jugó un papel de importancia, a partir del momento en el que pudo movilizar sus peones centrales y lentamente terminó consiguiendo ventaja material y posicional, rematando la partida sin dificultades.

Para la tercera jornada, los duelos de las punteras son: WGM Carolina Luján (Argentina) – WIM Ann Chumpitaz (Perú) y MI Sarai Sanchez Castillo (Venezuela) – WIM Ayelen Martinez (Argentina), todas ellas con 2 puntos. Las partidas a disputarse este domingo comenzarán como siempre a las 17 horas, en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Laprida 3837.

Go to top