JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONTINENTAL FEMENINO PRIMERA RONDA

VII Continental Femenino de las Américas

Con la participación de 26 jugadoras, pertenecientes a 8 países de nuestro continente, comenzó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, el séptimo Continental Femenino de las Américas.

Como preclasificada número uno, encontramos a la bicampeona mundial (sub 16 y sub 20), WGM Deysi Cori Tello, de Perú. El segundo lugar en la preclasificación es para la Argentina, MI Carolina Luján. Y en tercer lugar, la cubana WGM Maritza Arribas Robaina.

La primera jornada deparó varias sorpresas, ya que, conduciendo las piezas blancas, cayó la cuarta preclasificada, la WGM Claudia Amura, de Argentina, ante la WFM de Chile Damaris Abarca Gonzalez. También resultaron sorpresivas las victorias de la WFM de Perú, Paula Paredes Bustamente sobre la WIM brasileña Vanessa Feliciano Ebert y de Carolina Martyniuk sobre la WIM Marisa Zuriel, ambas de Argentina.

Para la segunda ronda, a disputarse este sábado a las 17 horas, los duelos principales serán: WGM Deysi Cori Tello (Perú) – WIM Ayelen Martinez (Argentina), WIM Denise Carraro (Argentina) – MI Carolina Luján (Argentina) y WGM Maritza Arribas Robaina (Cuba) – WFM Paula Paredes Bustamante (Perú).

La ganadora del torneo, que reparte 8.000 dólares en premios, se clasificará a la próxima Copa del Mundo.

Go to top