JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARITZA ARRIBAS MANTIENE ASPIRACIONES DE LLEGAR AL MUNDIAL

La mejor ajedrecista de Cuba, la Gran Maestra (GM) santiaguera Maritza Arribas, marcha invicta –con 1,5 puntos– luego de dos salidas en el Torneo Continental para mujeres, que se desarrolla en la ciudad de Villa Marteli, Argentina.

Dueña de 2 031 puntos Elo en el ranking de la FIDE, la indómita está anclada en la octava posición con un triunfo y un empate, este último resultado frente a la Maestra Fide peruana Paula Paredes (2 018). Antes había vencido a la argentina Maisa Nejanki (2 024).

Según refleja el sitio digital JIT, la multicampeona doméstica busca en este evento el único cupo en disputa para la sita del orbe del deporte ciencia, lid a la cual ya está asegurada la GM cubana Yaniet Marrero, luego de su victoria en el Torneo Zonal 2.3.

Luego de dos fechas, la Maestra Internacional (MI) local Carolina Luján (2 375) marcha al frente de la clasificación con actuación perfecta. Con similar desempeño aparecen tras ella su compatriota MI Ayelén Martínez (2 109), la MI venezolana Saraí Sánchez (2 226), y la MI peruana Ann Chumpitaz (2 289).

Hasta el momento la mayor sorpresa es el descenso al escalón 11 de la GM peruana Deysi Cori (2 428), quien exhibe el mejor ranking y fue derrotada por Ayelén para dejarle en una sola raya.

En torneo se juega por el sistema Suizo a nueve rondas y cuenta con la presencia de 26 trebejistas.


Read more about Maritza Arribas mantiene aspiraciones de llegar al Mundial | Periodico Sierra Maestra by José Roberto
 

FUENTE
 

Go to top