JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RIOJANA MARTINEZ VENCE A PERUANA CORI TELLO

La Maestra Internacional (MI), la riojana Ayelén Martínez, superó a la peruana Deysi Cori Tello, bicampeona mundial Sub 16 y Sub 20, en partida por la segunda jornada del 7mo. Campeonato Continental femenino de ajedrez, que se celebra en el círculo de Villa Martelli, Buenos Aires.

Con piezas negras, la campeona argentina 2011 e integrante del seleccionado olímpico nacional en los Juegos Ajedrecísticos de Estambul 2012 batió a la preclasificada número 1 del torneo.

Martínez es una de las doce representantes argentinas que pugnan por conquistar la plaza que otorga la Federacion Internacional de ajedrez (FIDE) a la vencedora del certamen para el próximo ciclo de la Copa del Mundo. Por su parte, la Gran Maestra argentina Carolina Luján (número uno del país) logró superar a su compatriota, la maestra Denise Carraro, y se ubica entre las punteras.

Mientras que su par Claudia Amura se recuperó de su caída inicial ante la campeona chilena Damaris Abarca y se impuso a la juvenil Nancy Flores.

La prueba se desarrolla por el sistema suizo a 9 rondas y se extenderá hasta el sábado 29. De producirse empate en el primer puesto se disputarán partidas de ajedrez rápido el mismo día, para definir la unica plaza al Mundial.

FUENTE

Go to top