JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

HAY NUEVA REINA EN EL AJEDREZ

Con una actuación superlativa, Florencia Fernández se proclamó campeona argentina de ajedrez. La joven de Buenos Aires se adjudicó anoche el 66º Argentino Superior Femenino, que se juega en Estancia Grande, provincia de San Luis, al derrotar con piezas blancas a Elisa Maggiolo. Al cabo de ocho rondas, y cuando sólo queda una para el final, Fernández suma ocho puntos y le sacó 1,5 unidades a Carolina Luján, que ayer le ganó a Milagros Brizzi pero ya no puede alcanzar a la líder.

Es el segundo título de Fernández, que ya había ganado el Argentino de 2009. “En aquella ocasión no pensaba en ganarlo, yo apenas tenía 17 años y no pensaba que podía ganar. Y esta vez tampoco imaginé que sería así, porque el torneo era mucho más fuerte, ya que también jugaba Claudia Amura”, contó la campeona.

La victoria tardó en llegar porque, pese a tener dos peones de ventaja, Fernández no pudo encontrar el mate y debió aceptar el cambio de damas de su rival. Pero el avance de los peones del flanco dama fue irresistible y, tras cuatro horas de lucha, Maggiolo aceptó su derrota. Igualmente, la consagración se veía venir, porque a lo largo del certamen Fernández había vencido con claridad a todas sus rivales, incluyendo Luján y Amura, las dos primeras del ranking nacional, y el sistema suizo, que trata de emparejar a las rivales con similar puntaje y posición a lo largo de un torneo, le aseguraba que no quedaban jugadoras con mayor ranking que el suyo por enfrentar.

Con el título bajo el brazo, la joven MI porteña se aseguró una plaza para el equipo argentino que participará en las Olimpíadas de 2014, en Tromso, Noruega. Esa será su tercera experiencia, después de haber representado al ajedrez nacional en Siberia en 2010 y en Estambul, el año pasado. Allí acompañará a Marisa Zuriel, campeona de 2012; a la ganadora del Argentino del año que viene y a las dos jugadoras no clasificadas que en ese momento tengan mejor ranking. A la flamante campeona sólo le queda un desafío: cerrar el torneo con puntaje ideal, lo que intentará hoy cuando enfrente a Carolina Martyniuk, por la última fecha.

FUENTE

Go to top