JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SAN LUIS, ESCENARIO DE LA CITA FEMENINA

En la Casa de San Luis se llevó a cabo el lanzamiento del "Campeonato Argentino de Ajedrez Superior Femenino 2013" que se realizará en la Municipalidad de Estancia Grande, en la provincia puntana, del 1 al 8 de octubre.

El torneo será abierto, donde toda jugadora deberá representar a una entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para poder competir. Se utilizará el sistema de juego suizo a 9 rondas y la ganadora será proclamada Campeona Argentina Femenina 2013 y, además, obtendrá una plaza en el equipo olímpico femenino que participará en los Juegos de Ajedrez a desarrollarse en Tromso, Noruega, en agosto del próximo año.

El campeonato ha sido declarado de interés nacional por la Federación Argentina de Ajedrez y el Ministerio de Deporte de La Nación. El presidente de FADA, Mario Petrucci tiene plena confianza en que la Federación de Ajedrez San Luis – La Punta, con solo seis años de existencia y encabezada por Cintia Ramírez, cumplirá con todas las expectativas para que este gran evento de nivel nacional sea único y el pie inicial para muchos otros. "San Luis tiene una estructura de ajedrez muy importante para nosotros en todos los niveles. Será un gran marco para que las mujeres tengan la misma oportunidad que tuvieron los hombres en la provincia de Chaco, con buenas condiciones y un hermoso lugar para competir", comentó Petrucci.

Entre los invitados especiales asistieron los campeones argentinos de ajedrez, Diego Flores y Elisa Maggiolo, la jefa del área de Cultura de la Casa de la Provincia de San Luis, Laura Cuffini, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez San Luis- La Punta, Gustavo Magallanes y el árbitro principal de la competencia, Beatriz Liendro.

La conformación del equipo olímpico femenino para 2014 estará conformado por cinco ajedrecistas, que resultarán de los Campeonatos Argentinos de 2012 (Zuriel Marisa), 2013 y 2014. Las últimas dos que completarán la lista serán aquellas con mayor Ranking Elo del listado Oficial de FIDE al 1° abril de 2014.
 

FUENTE

Go to top