JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

88° CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ, SE REALIZA LA SEGUNDA RONDA

La primera jornada del 88 Campeonato Argentino de Ajedrez culminó con cinco victorias y dos empates; una muestra de la combatividad de los maestros de cara al máximo título del ajedrez nacional. En la Sala Paul Harris del Hotel Atrium de Resistencia, el evento comenzó con el discurso de apertura del Presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Raúl Bittel, que estaba acompañado por el Secretario de la Federación Argentina de Ajedrez, Alejandro Nogués, el Presidente de la Federación Chaqueña, Juan Carlos Tossutti y el AI Leandro Plotinsky. Tras las palabras de rigor y la movida inicial que Bittel realizó junto al GM Rubén Felgaer (2586), comenzaron las partidas.

El duelo GM Sandro Mareco (2561) – GM Rubén Felgaer (2586) fue el primero en finalizar, cuando la ventaja lograda por GM Sandro Mareco (2561) en una defensa siciliana, variante Rossolimo, fue neutralizada por el “Pájaro”. Tablas en 31. Más adelante llegó la primera definición, cuando GM Federico Perez Ponsa (2497) aprovechó su mejor coordinación de piezas con las negras, en una defensa Bogoindia. El MI Facundo Pierrot (2419) no pudo evitar perder una calidad y la partida.

En el duelo GM Sergio Slipak (2444) – GM Diego Valerga (2490), el blanco salió mejor de la apertura. Esta ventaja se incrementó cuando el apuro de tiempo para llegar a las 40 jugadas puso en aprietos al GM Diego Valerga (2490), que vio cómo GM Sergio Slipak (2444) castigaba su rey en el centro, haciéndose del punto.

Mientras tanto, un duelo de tácticos se veía en GM Diego Flores (2578) – MI Leonardo Tristán (2457). El medio juego ganó en intensidad hasta que el blanco emergió con ventaja decisiva, que le dio la victoria en 31 jugadas.

El GM Fernando Peralta (2609), en tanto, impuso su técnica en su partida con el MI Leandro Krysa (2422). En 39 movimientos, decidió el punto a su favor cuando encerró la torre del negro. Sin escapatoria, Krysa abandonó.

El duelo entre dos de los más jóvenes del torneo, MI Sebastián Iermito (2473) – MF Kevin Paveto (2343) (20 y 21 años de edad), terminó con victoria blanca tras una defensa española, variante Schlimann. El MF Paveto presionó durante toda la apertura, pero el MI Iermito logró defenderse con precisión, hasta que un error del negro le aseguró la victoria.

La última partida en terminar fue la de Martín Lorenzini (2487) – MI Lucas Liascovich (2447). Tras una apertura irregular el negro logró ventaja gracias a un intercambio de golpes tácticos, pero no pudo imponerla frente a la precisa defensa de Lorenzini. Maratónicas tablas de 113 movimientos.

La segunda ronda se jugará en el mismo lugar, mañana lunes, a partir de las 15:00. Las partidas también se pueden seguir en directo a través de la página www.fechajedrez.org.

(Fuente: Sitio oficial del 88º Campeonato Argentino de Ajedrez)

FUENTE

Go to top