JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SEMIFINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ

Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- Un total de cinco punteros quedaron tras el desarrollo de la quinta jornada de la semifinal del 88vo. campeonato Argentino de Ajedrez, que se lleva a cabo hasta el domingo en el Circulo de Villa Martelli. 

Los líderes son el gran maestro (GM) Sergio David Slipak, el maestro internacional (MI) Lucas Liascovich (ambos empataron entre sí), el MI Leandro Krysa (tablas con Alan Pichot), el MI Guillermo Malbrán (superó a Cristian Dolezal) y el MF Marcelo Reides (vencedor ante Gustavo Mahia). Los cinco suman 4 puntos. 

El certamen clasifica a los seis primeros a la Final, a jugarse en la provincia del Chaco del 24 de agosto y al 6 de septiembre próximo y que repartirá un total de 100.000 pesos en premios. 

Por primera vez en casi tres años se regularizó la situación de los campeonatos Argentinos de la especialidad, que se jugaban con doce meses de atraso, y que ahora actualiza la nueva gestión de FADA (Federación Argentina de Ajedrez). 

La final ya cuenta con siete clasificados (sobre un total de 14) el gran maestro Diego Flores (antes de la Final participará en la Copa del Mundo en Noruega); el campeón argentino Juvenil, el MI Sebastián Iermito; el ganador del Abierto de Boca Juniors-Duchamp, el MI Leonardo Tristán; y el clasificado en el Abierto de Río Grande, el MI Martin Lorenzini. 

Más los tres mejores del ranking nacional: los grandes maestros Fernando Peralta, Rubén Felgaer y Sandro Mareco. 

La semifinal se lleva a cabo hasta el próximo domingo por el sistema suizo a 9 rondas, al tiempo que reparte 50.000 pesos en premios, con un primer puesto de 10.000 de pesos. (Télam).- 

FUENTE

Go to top