JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DIEGO FLORES Y MARISA ZURIEL, LOS CAMPEONES ARGENTINOS


Blas Pingas (Organización Duchamp), Zuriel, Petrucci (presidente de FADA), Eduardo Moccero (Organización Duchamp) y Diego Flores

Finalizó, anoche, la final del 87° campeonato argentino superior absoluto y el 65° campeonato argentino superior femenino, que correspondiente a la temporada 2012, se llevó a cabo en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

Los maestros Diego Flores y Marisa Zuriel resultaron los vencedores y ambos se aseguraron una plaza en los equipos argentinos que participarán en la olimpíada de ajedrez en Noruega 2014.

Flores totalizó 8,5 puntos luego de once ruedas y fue escoltado por un grupo de 5 jugadores: Mario Villanueva, Lucas Liascovich, Sebastián Iermito, Ernesto Real de Azua y Martín Lorenzini, todos con 7,5.

En tanto, Zuriel cosechó 7,5 en nueve ruedas y se distanció en un punto y medio de las escoltas, Ayelén Martínez y Florencia Fernández, ambas con 6.

“Estoy muy contento de haber logrado la clasificación para Noruega; también irán los dos mejores del ranking argentino, y si bien por ahora soy el 3°, y falta más de un año, ya con esta conquista puedo descansar tranquilo”, contó Diego Flores, que obtuvo por tercera vez el Argentino; los anteriores en 2005 y 2009.

“Me alegra volver a ser campeona argentina. La vez pasada fue en 2005. Pero lo más importante es la clasificación a Noruega, haberme quedado afuera de Estambul me dio mucha bronca. Ahora sé que tengo un año para seguir mejorando y preparándome de la mejor manera.”, dijo Zuriel.

Estas competencias pertenecían a la temporada 2012, y que la anterior gestión de la FADA había dejado inconclusa. Tras la nueva designación de esta entidad, que fue refrendada por la FIDE en su Congreso en Armenia en enero de este año, el Ing. Mario Petrucci, presidente de la FADA dispuso de inmediato la regularización del certamen.

Con el auspicio de la Organización Marcel Duchamp –aportó casi u$s9.000, para los premios-, se realizaron ambas pruebas entre el 3 y el 14 de abril.

 

 

Go to top