JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DIEGO FLORES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ARGENTINO DE AJEDREZ

El gran maestro internacional Diego Flores se consagró campeón argentino en caballeros tras jugarse ayer la última ronda en el Círculo de ajedrez de Villa Martelli. Mientras que en mujeres, el título quedó en manos de la maestra internacional Marisa Zuriel. Ambos campeonatos corresponden al 2012, incumplidos por la
anterior conducción y organizados por la Federación Argentina (Fada) que preside Mario Petrucci.

Los dos campeones integrarán el equipo que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tromso, Noruega, en agosto del 2014. Para el juninense será su quinto Juego Olímpico y para Zuriel el sexto.

Flores ganó su tercer campeonato argentino al empatar por la undécima ronda con Ernesto Real de Azua y sumó 8,5 unidades, seguido a una por su rival de turno y por Mario Villanueva, ambos maestros internacionales.

El flamante campeón, que tiene un ranking Elo de 2.600 puntos, ya había obtenido el título en 2005 y 2009 y se clasificó para el zonal Sudamericano a jugarse en Montevideo entre el 19 y el 27 de abril, certamen que otorga dos plazas a la Copa del Mundo 2013 y cuatro al Continental de Cochabamba (7 al 16 de mayo).

Zuriel, que también clasificó para el Zonal y el Continental, batió por la novena ronda a Aylen Stragacich y finalizó con 7,5 puntos, aventajando por 1,5 a María Florencia Fernández y Ayelén Martínez.

Este es el segundo título de Zuriel, quien fue campeona argentina en 2005.

FUENTE

Go to top